Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Comisión de Ética aprobó investigación contra Moisés Mamani

El parlamentario de Fuerza Popular fue denunciado por la jefa de cabina de una aerolínea por presuntos tocamientos indebidos.
El parlamentario de Fuerza Popular fue denunciado por la jefa de cabina de una aerolínea por presuntos tocamientos indebidos. | Fuente: Andina

Según la presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, con la investigación se busca establecer los plazos, en resguardo del debido proceso respecto de las acusaciones contra el parlamentario de Fuerza Popular por presuntos tocamientos indebidos.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó la tarde de este lunes iniciar una investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea el miércoles pasado.

Durante sesión ordinaria del grupo de trabajo, la presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez dijo que el parlamentario fujimorista infringió el Código de Ética, tras la denuncia de la aeromoza de Latam por la presunta agresión. 

Previo a esta decisión los integrantes de la comisión escucharon los descargos de Mamani, quien dijo que la denuncia de la aeromoza era incoherente y estaba basada en mentiras. Agregó que el incidente fue producto de un desvanecimiento que tuvo.

Denunció transfondo político

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario dijo que esta denuncia tiene transfondo político porque él "denunció la corrupción entre Pedro Pablo Kuczynski y Sebastián Piñera". Cuestionó además la denuncia en su contra y dijo que si hubieran testigos debieron reclamar en el momento.

“Si él [testigo] ha visto que la he estado manoseando, por qué no se paró, por qué no ha reclamado. Hay más de 200 personas y voy a comenzar a manosear. [Consultado sobre el interés de los pasajeros en denunciarlo] Puede ser que no les caigo bien, puede ser que sea parte del Gobierno de PPK. Hay un 50% de la población que les caigo bien, hay otro 50% que le caigo porque he destapado la corrupción”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA