Moisés Mamani sobre denuncia: "Si el testigo ha visto que la he estado manoseando, por qué no ha reclamado"

"Puede ser que no les caigo bien", dijo Moisés Mamani sobre los testigos que afirman que se le vio en estado de ebriedad en el avión. Además, reiteró que la denuncia por tocamientos indebidos tiene un trasfondo político. “Yo he denunciado la corrupción entre PPK y Piñera”, dijo. 

La respuesta de Mamani tras denuncia por tocamientos indebidos. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani reiteró que no tocó indebidamente a la tripulante de cabina de la aerolínea Latam, pese a haber una denuncia formal en su contra. En conversación con RPP Noticias, señaló que esta denuncia tiene trasfondo político porque él “denunció la corrupción entre PPK y Piñera”.

“Si él [testigo] ha visto que la he estado manoseando, por qué no se paró, por qué no ha reclamado. Hay más de 200 personas y voy a comenzar a manosear. [Consultado sobre el interés de los pasajeros en denunciarlo] Puede ser que no les caigo bien, puede ser que sea parte del Gobierno de PPK. Hay un 50% de la población que les caigo bien, hay otro 50% que le caigo porque he destapado la corrupción”, dijo en RPP Noticias.

A través de un comunicado, la aerolínea Latam ha negado “rotundamente tener algún interés político o haber tratado de presionar a alguien para que modifique algún informe médico”. Además señalaron que “ninguna empresa que conforma el Grupo Latam tienen participación accionaria directa o indirecta con el Consorcio Kuntur Wasi, ni relación alguna con sus accionistas nacionales y/o extranjeros”.

El congresista Moisés Mamani dijo que su asesora recibió una llamada del médico del tópico del aeropuerto de Juliaca donde fue atendido luego de ser bajado del avión. “[Llamó] Diciendo que cambié el informe por orden de Latam que dice que estaba borracho. ¿Cuál es la injerencia de Latam para que cambie el informe?”, señaló.

El abogado del congresista Moisés Mamani, Alberto Bautista, señaló que hubo una grave irregularidad del comandante de la nave, debido a que -según el- “cuando en el avión ocurre debido delito. En ese momento el piloto para todo e incluso llama al fiscal y llevar el procedimiento que corresponde”.

Moisés Mamani dijo que su bancada “me ha suspendido sin antes escucharme” y reiteró que respeta a la mujer y la “igualdad de género”.