El congresista de Fuerza Popular aseguró que denuncia de tocamientos indebidos presentada en su contra responde a un complot político.
La aerolínea LATAM respondió a las declaraciones del congresista Moisés Mamani, quien aseguró que la denuncia de acoso que una aeromoza realizó en su contra es parte de “una venganza y un complot político”.
“Negamos rotundamente tener algún interés político o haber tratado de presionar a alguien para que modifique algún informe médico, ya que la negación de embarque se debió al reporte de la jefa de cabina, no siendo necesario algún informe médico para dicha decisión por parte del capitán del vuelo”, comunicó LATAM.
Mamani aseguró en entrevista con Latina que iba a tomar acciones legales “hasta las últimas” contra LATAM y no contra la mujer que lo denunció. La aerolínea indicó que se reserva el derecho a tomar las acciones que considere pertinentes.
El caso
El congresista fue sacado en medio del proceso de abordaje a un avión que se dirigía de Juliaca a Lima el miércoles pasado.
El jueves se difundió en redes sociales un video del congresista de Fuerza Popular siendo escoltado fuera de la aeronave. LATAM indicó en un comunicado que se debió a que el representante de Puno realizó tocamientos indebidos a una asistente de cabina.
Según Moisés Mamani, él se encontraba convaleciente y tenía la visión nublada debido a que sufre de diabetes.
Comparte esta noticia