Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Francesco Petrozzi presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular

| Fuente: Andina

En una carta, Petrozzi señala que su renuncia se debe a las decisiones políticas que ha tomado el partido fujimorista en medio de la complicada coyuntura que atraviesa el país. Además adujo motivos ideológicos para su separación de la bancada.

El congresista Francisco Petrozzi, conocido por el seudónimo 'Francesco', presentó su renuncia inmediata a la bancada de Fuerza Popular en una carta enviada a la vocera Úrsula Letona.

En el documento señala que su separación se debe a las decisiones políticas que ha tomado el partido fujimorista en medio de la complicada coyuntura que atraviesa el país. Además adujo motivos ideológicos para apartarse de la bancada.

Petrozzi consideró que “la oportunidad que nos dio el electorado en las urnas no ha sido aprovechada”, sino que “ha sido invertida en causas ajenas a la superación de las masas, que claman dirigentes responsables, probos, con vocación de servicio”.

“Cuando una manera de actuar divide a una sociedad del modo en que está dividido el Perú, hay que tener la humildad y la lucidez para repensar las cosas, para reconocer errores y enmendarlos a la brevedad posible”, continúa el legislador.

Finalmente, indica que en su tiempo de permanencia dentro del partido se han creado “diferencias de tipo ideológico que ya solo pueden resolverse con una decisión [de apartarse del partido]”.


"Estoy a favor de la ideología de género"

En una entrevista del pasado 10 de julio con RPP Noticias, Petrozzi afirmó estar a favor de "la ideología de género". Ello al defender una  intervención suya en la comisión de Educación del Congreso, que fue muy comentada y generó polémica luego de viralizarse en las redes sociales.

En el programa Nada está Dicho de RPP indicó que su mensaje había sido mal entendido, pues, aseguró, nunca se pronunció en contra de que se discutan temas de sexualidad en la escuela pública.

"Mi mensaje es un mensaje de libertad. No entiendo cómo se ha podido deformar lo que yo dije, de la manera como se ha llegado a deformar [...] Yo sí estoy a favor de la ideología de géneroestoy a favor de quitarle la etiqueta a los seres humanos", manifestó, al tiempo que aseguró que los miembros de su partido, conocidos por su línea conservadora, conocen su modo de pensar y lo respetan.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA