El ministro dijo que los textos escolares tendrán un tratamiento adecuado sobre enfoque de género y la época del terrorismo.
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró este miércoles que su sector tiene como reto para 2020 ejecutar una política pública para la elaboración de materiales educativos impresos sin errores y con un manejo adecuado de temas sensibles.
Según explicó durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, su gestión buscará que se elaboren libros sin faltas ortográficas, además de que se realice un tratamiento adecuado a la igualdad de género para bienestar de los estudiantes y que se muestre la dimensión del terrorismo en el país.
“Todo esto se cumplirá en el marco de la Política General de Gobierno al 2021 referida a la construcción de consensos sociales para el desarrollo en democracia, el Ministerio de Educación promueve la participación de los diversos actores de la comunidad educativa en la construcción de las políticas públicas, recursos y materiales educativos”, comentó.
Trabajo de normativa
El titular del sector Educación comentó que al inicio de su gestión no se encontró una normativa que fije un proceso claro de elaboración y dotación de materiales educativos impresos que asegure el cumplimiento de estándares de calidad definidos, que sigan el currículo nacional.
En esa línea agregó que han verificado los procedimientos de elaboración y se variaron según sean materiales elaborados por el Minedu o adquiridos a editoriales.
Libros serán elaborados solo por especialistas de Minedu
Ahora, remarcó, los textos y toda clase de material educativo impreso serán elaborados por especialistas del Minedu y su contenido estará acorde con la realidad que vive el país.
Ratificó que el Ministerio de Educación volverá a ser el órgano rector de las políticas públicas en materia de educación, deporte y recreación, en armonía con la política general del Estado. ANDINA
Comparte esta noticia