Tras escuchar el fallo que anuló la detención preliminar de 10 días dictada en su contra, la lideresa de Fuerza Popular se abrazó con su esposo Mark Vito, su hermana Sachi y su abogada.
La Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial dispuso la noche de este miércoles la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras acoger el pedido de su defensa para revocar la detención preliminar de diez días en su contra.
El fallo fue celebrado por la lideresa de Fuerza Popular, quien entre lágrimas se abrazó con su abogada Guliana Loza, su esposo Mark Vito y su hermana Sachi Fujimori, entre otras personas.
El presidente de la Sala, César Octavio Sahuanay, consideró que la decisión judicial que privó de libertad a Keiko Fujimori, a pedido de la fiscalía de lavado de activos, no se encuentra debidamente motivada por lo que corresponde declarar su nulidad.
La Sala dispuso también por unanimidad la libertad de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y de los demás detenidos por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho.
Comparte esta noticia