Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Fuerza Popular | Alejandra Aramayo en chat 'La Botica': "Ahora solos hemos blindado a Hinostroza"

Alejandra Aramayo en sesión de la Comisión Permanente
Alejandra Aramayo en sesión de la Comisión Permanente | Fuente: Congreso

La congresista de Fuerza Popular se expresó así en el chat ‘La Botica’ luego de que solo con los votos del fujimorismo se aprobara en la Comisión Permanente de que César Hinostroza no fuera acusado por integrar una organización criminal.

Durante la sesión de la  Comisión Permanente del 28 de setiembre pasado en la que se aprobó destituir e inhabilitar a César Hinostroza, pero no acusarlo por integrar una organización criminal, hubo mucha actividad en el chat La Botica, según reveló el diario El Comercio.

Como se recuerda, en dicha sesión de la Comisión Permanente, que duró hasta la madrugada, se rechazó la recomendación del informe final del parlamentario Oracio Pacori de acusar constitucionalmente a César Hinostroza Pariachi por pertenecer a una presunta organización criminal, ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Un informe de la Fiscalía remitido al Parlamento señalaba que el exjuez supremo era su cabecilla.

La decisión de no acusarlo por este supuesto delito contó con la votación de 17 legisladores fujimoristas, luego de que Juan Sheput (Ppk) reconsiderara su voto y lo cambiara al final de la sesión.

Reacciones en 'La Botica'

Según nuevos chats de ‘La Botica’, a los que tuvo acceso el diario El Comercio, la congresista Alejandra Aramayo se mostró descontenta con este cambio de voto del que responsabilizó a su colega Mario Mantilla.

“Habló Mario [Mantilla]. Y fue la oportunidad para que Sheput cambie su voto. Cuando aprenderán a respetar las decisiones. Se dijo que ya no intervengan. La vocera se acercó y le pidió que ya no intervenga. Ahora solos hemos blindado a Hinostroza. Gracias Mario!”, escribió Aramayo en el chat La Botica a las 2:00 a.m.

La legisladora Úrsula Letona dijo al diario que “no se iba a pronunciar por conversaciones privadas”.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA