Comisión Permanente ratificó recomendación para inhabilitar por 10 años a Hinostroza

La Comisión Permanente decidió aprobar el informe elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto de las denuncias contra el suspendido juez supremo por su participación 'los audios de la vergüenza'.

La Comisión Permanente debatió luego de que HInostroza y los exconsejeros presentaran sus descargos por el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: RPP Noticias

La Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó la madrugada de este viernes el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la suspensión e inhabilitación del suspendido juez supremo César Hinostroza.

El grupo de trabajo decidió realizar votaciones individuales respecto de la suspensión, inhabilitación y por los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, que recomendaba el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Si bien aprobaron los dos primeros delitos, el grupo de trabajo rechazó el extremo del informe que recomendaba acusar a Hinostroza como cabecilla de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

Exposición de defensa

Previamente el suspendido juez supremo se presentó ante la Comisión Permanente para exponer su defensa ante el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual cuestionó.

Según comentó, el documento que presentó el parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori, busca lincharlo públicamente y que lo vincula con Fuerza Popular, lo cual rechazó.

“Se me pretende linchar políticamente porque presuntamente soy juez del partido Fuerza Popular y eso yo lo rechazo totalmente. Toda mi vida he sido imparcial y ahí están mis sentencias”, dijo el magistrado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?