Keiko Fujimori enfrenta un pedido de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Andina

Una serie de mensajes entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, su principal asesor Pier Figari y varios de sus congresistas da cuenta de la intención de defender el nombramiento de Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación, en julio de este año, pese a que audios difundidos en esa época mostraban su cercanía con el ya cuestionado juez supremo (hoy destituido y detenido en España) César Hinostroza.

En la conversación, divulgada por IDL Reporteros, Pier Figari, uno de los asesores de Keiko Fujimori, advierte sobre la existencia de una "bomba" para afectar a Pedro Chávarry días antes de que asuma la Fiscalía de la Nación. En su mensaje, el asesor de recomendaciones a los congresistas de cómo abordar este tema y la importancia de no caer "en extremismos", en referencia a los pedidos de ese entonces para que Chávarry se aparte del cargo.

En respuesta, Keiko Fujimori respalda los planteado por Figari y pide que "envíen mensajes a todos los aliados…salir en bloque". Días después, el 20 de julio, la lidersa de Fuerza Popular saludó el acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos para realizar la ceremonia de transferencia de cargo y juramentación del fiscal Pedro Chávarry. "Qué importante noticia para nuestro país", señaló.

Asimismo, la presidenta de Fuerza Popular le indica a Luis Galarreta, entonces presidente del Congreso, que era "importantísimo" que asista a la juramentación de Chávarry.

En la conversación se cita un mensaje del periodista Armando Canchanya en el que da su opinión sobre la situación que enfrentaba el Ministerio Público. Al respecto, el periodista del Grupo RPP indicó:

"Yo creo que de eso se trata del periodismo, de lo que dice ese tuit, al margen de quién lo pueda citar después. Uno no puede ser responsable de eso. El periodismo se trata de desconfiar de todos", señaló.

¿Qué opinas?