César Hinostroza expuso sus descargos en la Comisión Permanente del Congreso de la República. | Fuente: Congreso de la República

La Comisión Permanente del Congreso de la República rechazó el extremo del informe que recomendaba acusar al suspendido juez César Hinostroza Pariachi como cabecilla de la organización criminal los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

Minutos previos, la Comisión Permanente había aprobado la suspensión e inhabilitación por 10 años para que ostente un cargo público.

Borraron la noticia

El Twitter del Congreso de la República publicó que dicho grupo parlamentario rechazaba acusar a Hinostroza por la presunta comisión del delito de organización criminal, conforme al artículo 317 del Código Penal. Sin embargo, minutos después, la publicación fue borrada. 

Las quejas llegan solas

Los congresistas de Nuevo Perú, Oracio Pacori y Richard Arce, quienes estuvieron presentes en la Comisión Permanente, expresaron su queja tras la votación de los congresistas fujimoristas, quienes consideraron que César Hinostroza no puede ser parte de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

"Sólo 7 votos a favor y 19 votos en contra de Fuerza Popular que considera que César Hinostroza NO puede ser parte de una organización criminal, como sí lo propone nuestro informe y la Fiscalía. #CNMAudios", escribió Pacori en Twitter.

¿Qué opinas?