El congresista del Frente Amplio se disculpó por haber dicho que las mujeres son "chismosas" y "mentirosas", pero el mensaje con el que lo hizo le valió nuevas críticas.
El congresista de Frente Amplio Humberto Morales pidió disculpas mediante un comunicado en Twitter por haber dicho que las mujeres son mentirosas y chismosas. Pero esto le costó nueva críticas. El texto tenía errores gramaticales.
En su cuenta de Facebook, el profesor, periodista y escritor Jesús Raymundo hizo una lista de cada uno. Entre errores de puntuación, uso inadecuado de mayúsculas y espacios de sobra o faltantes entre palabras, detectó 18 fallas. “Si el congresista firma este comunicado, se entiende que, desde su perspectiva, está bien escrito. ¿Por qué no invierte en su educación?”, comentó.
Errores y correcciones. Este es el mensaje original publicado por el congresista este lunes por la tarde. Los errores son de origen:
Toda la polémica comenzó durante una entrevista de Morales publicada este lunes por el diario El Comercio. El parlamentario dijo que Marisa Glave es la vocera alterna de su bancada porque “lloró para que se le nombrara”. Luego aseguró que “las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”. Cuando se le preguntó si la declaración era machista, respondió “Sí, puede ser”.
Humberto Morales pertenece al partido Tierra y Libertad y fue elegido como congresista por la bancada de Frente Amplio por la región de Ayacucho. Este es su primer periodo en el Parlamento.
Comparte esta noticia