Ambos congresistas alzaron la voz y se lanzaron acusaciones tras la elección del fujimorista Juan Carlos Gonzales como nuevo titular de este grupo de trabajo.
La elección de Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) como nuevo presidente de la Comisión de Ética provocó una fuerte discusión entre los congresistas Mauricio Mulder (APRA) y Yonhy Lescano (Acción Popular), quienes alzaron la voz y se lanzaron acusaciones de todo calibre.
Todo comenzó cuando Lescano rechazó la elección del fujimorista como titular de este grupo del trabajo, pidiendo que el escogido sea de otra agrupación. El aprista le recordó que por acuerdo de Junta de Portavoces se determinó que Fuerza Popular se quedaría con la Presidencia de Ética.
Mulder acusó al acciopopulista de intentar “sabotear” este grupo de trabajo. “No le permito al señor Lescano que venga en esa actitud. ¡Qué se cree! Viene a sabotear aquí, eso es falta de honestidad. Estuvo presente (al momento de tomar la decisión) y ahora quiere sabotear las cosas”.
El legislador de Acción Popular no se quedó callado y acusó al aprista de ser un “satélite del fujimorismo” en este grupo de trabajo. “No está en su chacra”, demandó Lescano ante la mirada de los demás miembros de la comisión.
El propio Gonzales tuvo que intervenir para zanjar el debate haciendo un llamado al orden, tras lo cual ambos congresistas se calmaron y dejaron de hablar.
Comparte esta noticia