La facción de Tierra y Libertad del Frente Amplio liderada por Marco Arana | Fuente: RPP Noticias/Congreso

La congresista Marisa Glave dijo que la facción que lidera Marco Arana en el Frente Amplio está negando la diversidad de la izquierda. También sostuvo que fue ilegal la decisión de separar a Richard Arce de la bancada.

“Me apena la actitud tanto de Marco Arana como de quienes están con él en Tierra y Libertad que niegan la diversidad que existió en el Frente Amplio. Se cambió de nombre para permitir la diversidad de izquierda y que pudiese existir distintas organización al interior”, dijo Glave en la Rotativa del Aire en RPP Noticias.

Antecedente. El Tribunal Disciplinario del partido Frente Amplio acordó la expulsión de Richard Arce de la bancada parlamentaria. Esta decisión fue criticada por el bloque de Nuevo Perú, que integra Marisa Glave, al considerar que fue ilegal. El congresista ‘aranista’ Humberto Morales le respondió y afirmó que las mujeres eran “chismosas” y “mentirosas”.

“La norma es que no puede haber normas internas de la bancada que no sean aprobadas por la mayoría de sus miembros. Además tiene que existir un debido proceso con tipificación sancionadora”, explicó Glave. Para la congresista, durante la reunión que se acordó la expulsión de Arce no contó con la mayoría de congresistas de la bancada.

Marisa Glave dijo que la legalidad sobre la expulsión de Richard Arce de la bancada del Frente será resuelto por la Mesa Directiva del Congreso | Fuente: Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:Marisa Glave: “Me apena la actitud de Marco Arana”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?