La decisión fue tomada por el Tribunal Disciplinario del partido. Este grupo es dominado por Tierra y Libertad, que lidera Marco Arana.
Richard Arce está a punto de convertirse en otro parlamentario sin bancada. El Tribunal Disciplinario del partido Frente Amplio acordó su expulsión del bloque en el Congreso.
El Tribunal que respaldó la medida este jueves está conformado por María Elena Foronda, Zacarías Lapa y Humberto Morales, todos congresistas de la facción Tierra y Libertad, que lidera el legislador Marco Arana. La agrupación frenteamplista Nuevo Perú, que es encabezada por Verónika Mendoza e integrada por Arce y otros nueve legisladores, evaluará el oficio.
Fractura. La medida en su contra llega luego de que la bancada retiró a Arce de la Comisión de Ética. Esta salida fue precedida por una polémica interna entre los grupos de Arana y Mendoza.Todo se originó cuando Arce se abstuvo de votar en contra del pedido que el grupo multipartidario impulsaba: investigar a Justiniano Apaza y al propio Arana por presunta apología al terrorismo. Tras la sesión, la facción de Tierra y Libertad circuló un comunicado a nombre del Frente Amplio para acusar a Arce de haber cometido una falta y un gesto infraterno.
Comparte esta noticia