Mulder confirmó que comisión anulará citación a Gustavo Gorriti y Rossana Cueva

El parlamentario que integra la comisión de Fiscalización dijo que se hizo mal en citar a los periodistas aunque consideró que se debe investigar el sistema de escuchas que se usó.

El parlamentario comentó que la citación a Gorriti y Cueva no fue discutida en la comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, anunció este miércoles que la comisión de Fiscalización del Congreso suspenderá la citación a los periodistas Gustavo Gorriti y Rossana Cueva, para que expliquen la forma en que obtuvieron los audios en los que se involucra a miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

En declaración a Nada está dicho de RPP Noticias, Mulder consideró que el grupo de trabajo que preside el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reategui, hizo mal en citar a los periodistas. Agregó que solo se debió citar a las autoridades policiales y que en ningún momento se debatió en la comisión la citación a Gorriti y Cueva, por lo que se suspenderá mañana.

A mí no me pareció atinado porque los periodistas no tienen por qué revelar sus fuentes, eso lo sabemos clarísimo. Creo que la reacción de Gustavo Gorriti y Rossana Cueva de decir que no van a ir me parece perfecta y mañana vamos a anular esa parte porque además no la hemos debatido en la comisión”, dijo el también integrante de ese grupo de trabajo.

Explicaciones

Pese a esto comentó que las autoridades policiales deben explicar cómo operan el sistema de escuchas telefónicas y quiénes tienen el acceso. Agregó que es necesario esclarecer su uso para evitar que caiga en manos equivocadas.

Eso también se tiene que investigar. Los policías nos tienen que explicar cómo manejan este tipo de cosas. ¿Se vende, se comercia o se regala? La situación es a las autoridades policiales”, dijo el parlamentario.

Situación del país

El parlamentario también calificó la situación actual que vive el país como “preexplosiva”, debido a que la totalidad del sistema de justicia está involucrado en temas de corrupción, tal y como lo estuvieron el Poder Ejecutivo y el Legislativo en los meses pasados.

Es un tema sumamente complicado es un momento muy difícil para la República. Es una situación preexplosiva la que tenemos en el país (…) El Poder Ejecutivo se cayó con todo y el presidente, el Congreso de la República ha recibido duro y parejo y ahora el Poder Judicial en su conjunto, porque tampoco se distingue el Consejo de la Magistratura de jueces o fiscales”.

0 Comentarios
Valora la nota:Mulder confirmó que comisión anulará citación a Gustavo Gorriti y Rossana Cueva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?