Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 202 | Reformas económicas
EP 202 • 10:56
El Club de la Green Card
Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana
EP 50 • 01:50
Entrevistas ADN
Personas deben mantener lavado de manos para evitar enfermedades respiratorias
EP 1684 • 10:57

Sheput: Fuerza Popular "contamina" la investigación de audios del CNM al citar a periodistas

El vocero de la bancada oficialista calificó de “absurdo”, “nocivo” e “inaceptable” que se convoque a los periodistas para explicar cómo obtuvieron los audios difundidos, pues "la protección de la prensa es uno de los pilares el periodismo".

Lima

Juan Sheput

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, afirmó que Fuerza Popular está utilizando las comisiones que preside para "contaminar el proceso de investigación" de los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Ello tras la citación de la Comisión de Fiscalización que lidera el fujimorista Rolándo Reátegui a los periodistas Gustavo Gorriti, de IDL-Reporteros, y Rosana Cueva, de Panorama.

"Contaminarlo es fijarse en los mensajeros, en Gustavo Gorriti y en Rosana Cueva. Eso no ayuda al país, lo que se quiere es sancionar a los corruptos", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

El grupo de trabajo del Congreso busca conocer la "forma y circunstancia" por la cual se obtuvieron las interceptaciones telefónicas. También acordó citar a varios funcionarios del sistema de administración de justicia, entre los que destacan el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el presidente del Poder JudicialDuberlí Rodíguez, y los consejeros y funcionarios involucrados en los audios. 

En opinión de Sheput, los integrantes de Fuerza Popular están preocupados por este caso. "Están viviendo una etapa similar a la del año 2000 cuando se destaparon los vladivideos. En estos momentos está saliendo cómo han metido las narices en el Poder Judicial, como hay o podría haber audios que comprometan visitas de Fuerza Popular a estos magistrados. Obviamente hay temor", aseguró.

No deberían asistir

Así, el también vocero de la bancada oficialista calificó de “absurdo”, “nocivo” e “inaceptable” que se convoque a los periodistas para explicar cómo obtuvieron dichos audios, pues "la protección de la prensa es uno de los pilares el periodismo". “Las fuerzas democráticas que no se quieren prestar a este juego, que no asistan tampoco a esa parte de la convocatoria, en lo que se refiera al virtual interrogatorio a los periodistas”, agregó.

Por su parte, ambos periodistas han confirmado que no asistirán a la invitación cursada por el grupo de trabajo parlamentario.

La "señora K"

Este martes, el dominical Panorama difundió en Twitter un audio en el que se escucha a César Hinostroza Pariachi, presidente del Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema,  coordinar con un tercero una reunión con una "señora K". "Me llamó la señora y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutitos con usted en mi casa", dice su interlocutor. "¿Cuál señora hermano? Así en forma genérica, señora qué", respondió Hinostroza. "K. "La que usted fue a su casa y le dio…la fuerza número 1", le replicaron.

Luego, Hinostroza negó en RPP Noticias haberse reunido con la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA