Sheput: Fuerza Popular "contamina" la investigación de audios del CNM al citar a periodistas

El vocero de la bancada oficialista calificó de “absurdo”, “nocivo” e “inaceptable” que se convoque a los periodistas para explicar cómo obtuvieron los audios difundidos, pues "la protección de la prensa es uno de los pilares el periodismo".
Congreso
Juan Sheput
00:00

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, afirmó que Fuerza Popular está utilizando las comisiones que preside para "contaminar el proceso de investigación" de los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Ello tras la citación de la Comisión de Fiscalización que lidera el fujimorista Rolándo Reátegui a los periodistas Gustavo Gorriti, de IDL-Reporteros, y Rosana Cueva, de Panorama.

"Contaminarlo es fijarse en los mensajeros, en Gustavo Gorriti y en Rosana Cueva. Eso no ayuda al país, lo que se quiere es sancionar a los corruptos", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

El grupo de trabajo del Congreso busca conocer la "forma y circunstancia" por la cual se obtuvieron las interceptaciones telefónicas. También acordó citar a varios funcionarios del sistema de administración de justicia, entre los que destacan el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el presidente del Poder JudicialDuberlí Rodíguez, y los consejeros y funcionarios involucrados en los audios. 

En opinión de Sheput, los integrantes de Fuerza Popular están preocupados por este caso. "Están viviendo una etapa similar a la del año 2000 cuando se destaparon los vladivideos. En estos momentos está saliendo cómo han metido las narices en el Poder Judicial, como hay o podría haber audios que comprometan visitas de Fuerza Popular a estos magistrados. Obviamente hay temor", aseguró.

No deberían asistir

Así, el también vocero de la bancada oficialista calificó de “absurdo”, “nocivo” e “inaceptable” que se convoque a los periodistas para explicar cómo obtuvieron dichos audios, pues "la protección de la prensa es uno de los pilares el periodismo". “Las fuerzas democráticas que no se quieren prestar a este juego, que no asistan tampoco a esa parte de la convocatoria, en lo que se refiera al virtual interrogatorio a los periodistas”, agregó.

Por su parte, ambos periodistas han confirmado que no asistirán a la invitación cursada por el grupo de trabajo parlamentario.

La "señora K"

Este martes, el dominical Panorama difundió en Twitter un audio en el que se escucha a César Hinostroza Pariachi, presidente del Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema,  coordinar con un tercero una reunión con una "señora K". "Me llamó la señora y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutitos con usted en mi casa", dice su interlocutor. "¿Cuál señora hermano? Así en forma genérica, señora qué", respondió Hinostroza. "K. "La que usted fue a su casa y le dio…la fuerza número 1", le replicaron.

Luego, Hinostroza negó en RPP Noticias haberse reunido con la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular.

¿Qué opinas?