La candidata a la presidencia por Fuerza Popular aclaró que llegó después de las polémicas declaraciones del pastor Alberto Santana sobre los homosexuales.
La candidata presidencial Keiko Fujimori compareció ante la prensa tras un mitin concurrido en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Aclaró su posición sobre la Unión Civil y las polémicas declaraciones del pastor Alberto Santana sobre los homosexuales en las que aseguró que hablar de derechos para este grupo era una "aberración".
Polémicas declaraciones. "No he escuchado el discurso del pastor al que hacen mención. Soy una persona que respeta todas las opiniones aunque estén en la otra orilla. No soy responsable de las opiniones de otras personas, pero lamento sus declaraciones y que no las comparto. Decidí ir para manifestar mi postura respecto de la Unión Civil, el aborto, etc", dijo Fujimori.
"En Harvard dije lo mismo, estoy a favor de la unión patrimonial y en contra de la adopción, del aborto. Esto lo he dicho en todas mis participaciones, quiero ser consecuente. Lamento que PPK, que también estaba invitado, haya decidido no ir".
Sobre Elmer Cuba. "Él ha asumido este rol de vocero económico, estudió el plan de gobierno, en algún momento hizo una crítica pero respalda casi todo el plan y le encargamos profundizar cada una de nuestras propuestas. Estamos convencidos que con él podremos mejorar mucho nuestra visión de lo que queremos en adelante".
Sobre la reunión con Apra. "Espero que se pueda dar la próxima semana, lamentablemente por descordinación no se pudo dar hoy. Nos van a plantear sus propuestas y las estamos recogiendo".
Pago de estudios. "Mencioné que en el año 90, cuando mis padres llegaron a Palacio tenían ahorros y dentro de estos estaban los de mi abuelo materno. Hubo préstamos y venta del terreno de Surco, mi madre ha ratificado esta opción"
Comparte esta noticia