Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Keiko Fujimori: “Pediremos opinión formal de la DEA para tomar una decisión”

Keiko Fujimori señaló que la denuncia que involucra a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, genera zozobra, días antes las elecciones. | Fuente: RPP TV

La postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en 2011, año que ingresó Joquín Ramírez a su partido, este "no tenía ningún tema pendiente".

La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló que su partido no evalúa el retiro del congresista Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, quien es investigado por la Agencia Antinarcóticos de EE.UU. por supuestamente haber dicho en un audio que lavó 15 millones de dólares, a través de diferentes grifos de su propiedad, para apoyar a Fujimori en la campaña de 2011.

Pedir información de la DEA. “El proceso que vamos a seguir es pedir la opinión formal por parte de la DEA y dependiendo de esa información tomaremos cartas en el asunto (…). Con referencia a la participación de dirigentes del partido, quiero señalar que toda persona que entra, en el caso de él (Joaquín Ramírez) que ingresó el año 2011, o los candidatos que han entrado ahora 2016, todos han sido evaluados. Se ha pedido información al Ministerio Público, Policía Nacional y en ese caso de la elección han pasado revisiones en la Ventanilla Única”.

Joaquín Ramírez no tenía pendientes. “En ningún momento ha habido la purga de candidaturas: ni ahora, ni de pasadas. Cuando Joaquín Ramírez ingresó el 2011 y en ese tiempo no tenía ningún tema pendiente”.

Según un reportaje de la cadena Univisión y el programa
Según un reportaje de la cadena Univisión y el programa "Cuarto poder", la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, investiga una grabación encubierta en la que el secretario general de Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, afirmaría haber lavado 15 millones de dólares para apoyar a Keiko Fujimori el año 2011. | Fuente: Perú 21
La agencia antinarcóticos de EE.UU. investiga un supuesto audio, grabado en 2013, en el que el congresista implica a la candidata presidencial Keiko Fujimori en lavado de activos.
La agencia antinarcóticos de EE.UU. investiga un supuesto audio, grabado en 2013, en el que el congresista implica a la candidata presidencial Keiko Fujimori en lavado de activos. | Fuente: Univisión

Zozobra en la campaña. “(La denuncia es) para generar zozobra en la campaña electoral, por eso tenemos que condenar este tipo de reportajes de este periodista. Con referencia de la llamada de comunicación que se cortó, nosotros estábamos camino a Chumbivilcas hasta Sicuani, y cuando llegué al hotel tuve la señal más estable y volvía llamar”.

Viaje de PPK.Podría generar suspicacias (el viaje de PPK), por qué tantos días se fue a Estados Unidos. Habría que preguntarle a él, qué otras actividades realizó”.

Tras el supuesto audio que involucra a Keiko Fujimori en lavado de dinero, PPK salió salió al frente a exigir que la candidata de Fuerza Popular aclare el tema.
Tras el supuesto audio que involucra a Keiko Fujimori en lavado de dinero, PPK salió salió al frente a exigir que la candidata de Fuerza Popular aclare el tema. | Fuente: Facebook PPK


Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lamentó la información difundida por los medios de comunicación y aseguró que buscan dañar la candidatura de Keiko Fujimori, calificando el hecho de "guerra sucia".

Guerra sucia. “Acá tiene que haber objetividad, nadie ha escuchado ese audio, nadie lo tiene y lo ponen como una prueba. Eso se llama guerra sucia en la campaña electoral. Todos debemos ser objetivos, no podemos salir a afirmar alegremente que hay un audio que la DEA investiga y relaciona a Keiko Fujimori que nadie ha escuchado. El audio no existe, según señala Joaquín Ramírez. Si tienen el audio pónganlo”.

Ya hubo investigación. “Hay una investigación del 2013, estamos 2016 y no hay ningún resultado. (Todo se basa) en base a la conversación entre un periodista y colaborador eficaz (…). Algunos periodistas están presentando esta noticia como un sesgo que busca perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori”

Héctor Becerril calificó de irresponsable relacionar a Keiko Fujimori con lavado de dinero tras la difusión de una investigación a cargo de la DEA a un audio de Joaquín Ramírez. | Fuente: RPP TV


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA