PPK pide a Keiko Fujimori aclarar denuncia sobre supuesto lavado de dinero

Un reportaje denuncia que el congresista por Fuerza Popular Joaquín Ramírez, investigado por la DEA, habría vinculado a Keiko Fujimori en una operación de lavado de dinero.
PPK utilizó su cuenta de Twitter para pedir que Keiko Fujimori aclare la investigación de la DEA por lavado de dinero. | Fuente: PPK

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que es indispensable que se aclare la denuncia por presunto lavado de dinero contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, que estaría implicado en audios que vienen siendo investigados por la DEA de Estados Unidos.

“Es indispensable que se aclaren las acusaciones de la DEA que vinculan a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez con lavado de dinero”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Un reportaje de Cuarto Poder, en conjunto con la cadena Univisión, señala que Ramírez, el actual congresista por Fuerza Popular, investigado por la DEA, habría vinculado a su propia candidata presidencial, Keiko Fujimori, en una operación de lavado de dinero.

Denuncia que involucra a Keiko Fujimori. La denuncia se basa en la versión del aviador civil Jesús Francisco Vásquez, exsocio de Ramírez, quien dijo haber grabado una conversación en la que el congresista dice que la hija del expresidente Alberto Fujimori le entregó 15 millones de dólares para lavarlos en la campaña presidencial del año 2011.

“Tú sabes que la china (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares para lavarlos en la campaña electoral”, habría dicho el parlamentario de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de la República por Fuerza Popular. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?