Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Basombrío: "No hagamos un drama de esto, gorditos hay en todos lados"

El ministro compareció ante la prensa en Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

El ministro del Interior respondió sobre el alto índice de efectivos que tienen sobrepeso y le puso paños fríos al tema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro Carlos Basombrío ha reconocido que en la Policía Nacional hay efectivos con soprepeso pero dijo que no se debería hacer un drama del tema porque podría tratarse de problemas de salud. 

No hagamos un drama de esto, porque gorditos hay en todos lados", dijo durante la presentación de 21 nuevos detenidos por el programa de Recompensas, en Chiclayo.

Evaluaciones clínicas. Según un informe del diario OJO, hay más de 18,000 policías que tienen sobrepeso en el Perú, esto representa un 15% de la población total de efectivos que supera los 120,000. El titular del Interior prefirió no entrar en polémica sobre este tema.

"Hay policías gorditos, sí, pero las personas cambian con los años. El cuerpo va ensanchando, pero sí hay que tener mucho cuidado en su físico, cuando se hacen las evaluaciones físicas a los que están un poco gorditos averiguar si hay problemas endocrinológicos", comentó.

Carlos Basombrío, ministro del Interior.
Carlos Basombrío, ministro del Interior. | Fuente: Flickr Mininter
Los efectivos serán sometidos a exámenes de salud.
Los efectivos serán sometidos a exámenes de salud. | Fuente: Andina
Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA