Basombrío: "Denunciaremos a funcionario del IPD involucrado en la 'Noche Rosada'"

El ministro del Interior contó en RPP Noticias que un funcionario del Estado ayudó a que la 'Noche Rosada' se realice pese a la negación de la PNP.
Carlos Basombrío se refirió en RPP Noticias al desacato del mandato de la autoridad de un funcionario del IPD. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, en las últimas semanas puso su atención en los espectáculos deportivos y este domingo conversó en el programa A Todo Gol de RPP Noticias sobre la denuncia que hará la PNP al Sport Boys por no acatar la suspensión del partido. Además, confesó que un funcionario del Instituto Peruano del Deporte está implicado en esa decisión.

"Lamentablemente en esto estuvo involucrado un funcionario deportivo del Estado, un funcionario del IPD. Eso va a estar incluido en la denuncia. (Estuvo involucrado) tratando de conseguir que el espectáculo se dé pese a la prohibición", dijo Carlos Basombrío sin precisar el nombre de la persona.

"Para mí es muy grave y en ese sentido tenemos la política en el Ministerio de que si nosotros atrapamos a un mal elemento en nuestras filas lo denunciamos. Así que no nos va a temblar la mano para hacerlo", explicó de manera tajante el ministro durante la entrevista.

Con los barristas no. El ministro también se dio tiempo para dejar en claro que ningún grupo de hinchadas oficiales le pidió reunirse (como sí pasó con la congresista Luciana León). No solo eso, sino que descartó hacerlo por tratarse de personas que en su momento fueron en contra de la Ley.

"Yo con los violentos no me reúno a conversar. Me puedo reunir con los directivos del club, con el señor Oyarce que tiene una organización para la paz en el fútbol. Cuando un grupo de la sociedad transgrede la Ley yo no negocio con ellos", finalizó.

El partido entre Sport Boys y Chapecoense se suspendió por disturbios pero minutos después fue reanudado sin una explicación clara.
El partido entre Sport Boys y Chapecoense se suspendió por disturbios pero minutos después fue reanudado sin una explicación clara. | Fuente: Sport Boys
Carlos Basombrío
El ministro Carlos Basombrío compartió el comunicado de la PNP en el que se señala que Sport Boys será denunciado. | Fuente: Twitter / @CarlosBasombrío