Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Odebrecht reveló que también contrató a PPK para dar una conferencia, según Convoca

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)  ha negado cualquier vínculo con Odebrecht.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha negado cualquier vínculo con Odebrecht. | Fuente: Presidencia

De acuerdo a al portal de investigación, el exCEO de la constructora dijo, al igual que en otros casos, que los detalles de su información deben ser solicitados a Jorge Barata.

Una nueva versión periodística sobre el interrogatorio realizado por fiscales peruanos a Marcelo Odebrecht el pasado jueves en Brasil, advierte sobre un vínculo adicional entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la constructora brasileña. De acuerdo al portal Convoca, Odebrecht no solo dijo que contrató a Kuczynski como consultor en 2006 como lo afirmó este martes IDL Reporteros, sino que también fue contratado para dar "por lo menos" una conferencia para la compañía en Lima, cuando ya no era funcionario de gobierno.

El medio señala que, según sus fuentes, Odebrecht dijo que él mismo asistió a esa conferencia y que recordaba que fue un empleado quien le informó sobre la contratación de PPK. También indicó que los detalles sobre este contrato deben ser solicitados a Jorge Barata, ex director de Odebrecht en el Perú, o a la propia empresa.

Parte de la estrategia.

Según Convoca, las respuestas del empresario brasileño se dieron cuando era interrogado por el fiscal José Domingo Pérez, que investiga el caso Keiko Fujimori. Luego de que Odebrecht mencionara a PPK, Domingo Pérez insistió en indagar sobre la relación del presidente con la constructora.

Fue entonces -afirma Convoca- cuando el brasileño dijo que Kuczysnki fue "una piedra en el zapato" para el proyecto de la interoceánica, cuando era presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Alejandro Toledo. Según aseguró IDL Reporteros, Odebrecht dijo que luego de que PPK dejó su cargo lo contrataron para una consultoría "para curar heridas". Convoca agrega que "la referida conferencia en Lima, que Marcelo Odebrecht atribuye al presidente, forma parte de esa estrategia".

Según el reporte migratorio del ex ejecutivo brasileño, revisado por Convoca, este ingresó tres veces al país entre 2008 y 2009, durante el gobierno de Alan García y cuando PPK ya no era funcionario. De haber asistido a una conferencia dictada por el ahora mandatario debió ser dentro de ese periodo.

PPK niega vínculos 

El presidente Kuczysnki, reiteró este martes a través en un mensaje no haber recibido aportes de la constructora brasileña Odebrecht durante sus campañas electorales de 2011 y 2016. Además afirmó que nunca fue contratado por esa empresa como consultor.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, escribió el mandatario en Twitter. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue contratado como consultor por la empresa Odebrecht, según IDL
El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue contratado como consultor por la empresa Odebrecht, según IDL | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA