Giuffra: "Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez iniciará en mayo del 2018"

El ministro de Transportes y Comunicaciones afirmó que buscan tener lista la ampliación de nuestro terminal aéreo antes del Bicentenario

El ministro afirmó que el Aeropuerto Jorge Chávez nuevamente sería el mejor de América Latina. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, se pronunció este miércoles sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y explicó las medidas que tomará su cartera para que este terminal aéreo vuelva a ser el mejor de América Latina.

“La ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez implicará tener los planos para saber cómo será la pista del terminal y eso ocurrirá entre mayo del próximo año. Las obras las hará Lima Airport Partners (LAP) que licitará la construcción internacionalmente”, dijo Giuffra en Todo se Sabe de RPP Noticias.

Obra lista para el 2021. Giuffra comentó que si bien la empresa operadora del aeropuerto anunció que demoraría cuatro años para la construcción de la segunda pista y un año más para el terminal, pero aseguró que el Gobierno está trabajando para reducir esos plazos y que se pueda tener un mejor terminal aéreo de cara al Bicentenario.  

Respecto a la solución del problema de espacio que actualmente tiene el aeropuerto, el ministro comentó que está coordinando con el ministerio de Defensa para usar parte de la base aérea de Las Palmas. “Cualquiera sea la solución, alquiler, cesión en uso, préstamo, lo que fuese la idea es solucionar y pasar de las 43 posiciones con las que cuenta el aeropuerto a 63 y así estaríamos creciendo un 50% en capacidad”.

Soluciones. El titular del MTC dijo que otra medida a la falta de espacio en los estacionamientos sería implementando nuevos horarios para que las aerolíneas ya no terminen sus servicios en Lima al final del día sino en provincias. Explicó que esto beneficiaría a las empresas pues les permitiría tener vuelos hacia Lima a primera hora.

“Muchos aviones parquean en Lima y pernoctan en Lima tenemos que cambiar eso y que se vayan a dormir a provincia. Para eso se tendrían que ampliar los horarios de los aeropuertos en provincia, tendría que haber mayor disponibilidad de combustible la aerolínea tendría que aceptarlo”.

Desde el año 2001 la empresa Lima Airport Partners se encarga de operar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Giuffra: "Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez iniciará en mayo del 2018"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?