El MTC realizará estudios para mejorar rutas del Metro de Lima

El ministro afirmó que de esta forma se podrá definir los alcances de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.
El ministro sostuvo que con el estudio se podrá conocer más sobre la implementación de los futuros tramos del Metro de Lima y Callao. | Fuente: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció que se realizará un estudio integral de los proyectos de las Líneas del Metro de Lima y Callao a fin de optimizar este servicio para los usuarios.

“Definiremos los alcances y las etapas de implementación de las líneas de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, lo que a su vez, permitirá iniciar una estructuración ordenada y un desarrollo planificado del transporte en la capital”, dijo el ministro.

Estudio y tramos futuros. El ministro explicó que su sector también realizará un estudio integral de la Línea 3, 4 y en general el resto de las líneas del Metro. “Será un análisis completo, no por separado. El estudio se realizará con empresas de primer nivel y con amplia experiencia en proyectos similares en otras partes del mundo”.

Sobre las rutas los tramos que conectará la Red Básica del Metro de Lima y Callao, el titular del MTC comentó que las líneas 5 y 6 unirán los distritos de Miraflores, Chorrillo, Surco e Independencia. “El objetivo es tener un sistema de Metro realmente eficiente, con correctos trazados y adecuadas distancias entre estaciones. De esa manera se optimizará la inversión del Estado en transporte público”.

El ministro Bruno Giuffra comentó que los resultados del estudio se darían a mediados de 2018. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?