Becerril: "El Congreso debe también investigar las sospechosas filtraciones"

El congresista fujimorista, Héctor Becerril, señaló que la Junta de Portavoces investigará la filtración de audios. Negó que Keiko Fujimori sea la "señora K" mencionada en los audios.

El parlamentario Hectór Becerril señaló que el Congreso investigará la filtración de audios. | Fuente: RPP Noticias

Lejos de cuestionar el contenido de los audios, que revelaron presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces, el congresista fujimorista, Héctor Becerril, señaló que el Congreso debe también investigar las "sospechosas filtraciones".

El parlamentario indicó que en la Junta de Portavoces se acordó investigar la filtración de los audios en la Comisión de Fiscalización. Cuestionó el hecho de que los audios de una investigación reservada del Ministerio Público bajo el mando del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, llegaran a IDL-Reporteros.

"Ese interés de Pablo Sanchez lo vamos a investigar. Se ha roto la cadena de custodia muchas veces. Entonces él (Pablo Sanchez) tendrá que venir al parlamento a explicarlo", indicó.  “(Gustavo Gorriti) es el nuevo montesinos del país, porque él tiene todas la filtraciones y todas la investigaciones reservadas. ¿Por qué caen en él y lo reparte?”, agreguó.

La "Señora K"

Sobre el audio donde el juez supremo César Hinostroza hace mención a un encuentro con una persona denominada "Señora K " de la "Fuerza número 1", Becerril reiteró que Keiko Fujimori no es esa persona a la que hacen referencia. 

“Son suspicacias solamente para demoler la imagen de Keiko Fujimori para eso se han filtrado estas informaciones a IDL” agregó rechazando vinculación con estos audios.

Rechazó inhibirse del caso CNM

Becerril señaló que no merece una inhibición de la Comisón de Justicia del Congreso para investigar los presuntos actos de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura, pese a que su esposa, Matilde Morales Llempén, forma parte del equipo de abogados de la procuraduría pública de la CNM.

“Mi esposa sigue trabajando en el CNM. Ella llegó por concurso público. A mí no me van a amedrentar con eso”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Becerril: "El Congreso debe también investigar las sospechosas filtraciones"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?