Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Abogado Humberto Abanto increpó a juez Concepción Carhuancho durante audiencia

Juez evalúa el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El defensor legal rechazó que el fiscal José Domingo Pérez se refiera a uno de los abogados de la parte fujimorista para describir al "brazo legal" de la presunta organización criminal que imputa la Fiscalía.

El juez Richard Concepción Carhuancho se vio obligado a "llamar al orden" al abogado Humberto Abanto durante la audiencia en la que se define el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a su partido, Fuerza Popular. Esto ocurrió luego de que el fiscal José Domingo Pérez se refiriera al "brazo legal" de la organización criminal que habría funcionado dentro del partido fujimorista.

En una de sus intervenciones, el fiscal Pérez recordó que en el allanamiento de la vivienda del asesor fujimorista Vicente Silva Checa, realizado el 15 de octubre, se presentó su abogado, quien actualmente es investigado por lavado de activos por haber participado como árbitro en los casos de Odebrecht.

Esta situación generó la inmediata respuesta del abogado Humberto Abanto, defensor legal de Jaime Yoshiyama, Ana Herz y Pier Figari, quien reclamó ante el juez Concepción Carhuancho que se mencione al abogado como "brazo legal" de la presunta organización criminal que imputa la Fiscalía. Su airado reclamo generó que el juez lo llamara al orden.

Este fue el diálogo entre el juez y el abogado:

Abogado: ¿Usted (juez) no está oyendo que se está metiendo con los abogados? Porque también hay un fiscal que está siendo investigado por tener a su esposa contratada…

Fiscal Si bien hemos identificado a la cúpula, nos falta el brazo legal. Estamos dentro de una organización, estamos en una investigación recién iniciada, pero estamos demostrando que el aparato legal estuvo vinculado a la empresa Odebrecht y a sus actos de corrupción.

Abogado: La ley orgánica le impone el deber de controlar que haya un debate alturado. Está indicando a los abogados como brazo legal, usted no puede permitirlo.

Juez: Esa es la tesis imputativa.

Abogado: Trate de ser imparcial, haga un esfuerzo.

Juez: Señor, le llamo al orden. A usted le llamo al orden.

La situación terminó en un pedido del juez a las partes para hacer referencias "cuando sea necesario" y que estas tengan relación directa con el caso.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA