Fiscal Domingo Pérez leyó los chats de ‘La Botica’ durante audiencia de prisión preventiva a Keiko Fujimori

“No debemos sorprendernos cuando al fiscal que viene conociendo el caso le piden dónde trabaja su esposa o le piden que dé explicaciones sobre un discurso dado en un contexto académico”, dijo el representante del Ministerio Público.

Chat de Telegram contenía coordinaciones dentro de Fuerza Popular para desprestigiar al fiscal tras un viaje a México. | Fuente: RPP

El fiscal José Domingo Pérez leyó ante Keiko Fujimori y otros 10 investigados los chats de ‘La Botica’, en los que miembros de Fuerza Popular coordinan para desprestigiarlo.

En los fragmentos de la conversación de Telegram publicada la semana pasada por IDL-Reporteros se puede leer cómo Pier Figari pide conseguir el récord migratorio de Domingo Pérez para “dar entrevistas y joderlo”.

Parte del chat 'La Botica' que fue leído por el fiscal durante audiencia. | Fuente: IDL-Reporteros

La renunciante vocera Úrsula Letona es otra de las participantes, que se ofrece a conseguir el “papelito sellado”. En la misma conversación, Héctor Becerril califica el viaje del fiscal a México poco después de la detención preliminar a Keiko Fujimori como “una brillante oportunidad” para desprestigiarlo.

“Una organización emplea estos términos, busca precisamente actuar de esta manera. Por eso no debemos sorprendernos cuando al fiscal que viene conociendo el caso le piden dónde trabaja su esposa o le piden que dé explicaciones sobre un discurso dado en un contexto académico. No debemos sorprendernos porque la organización está ahí controlando las instituciones”, alegó el fiscal durante la audiencia de prisión preventiva de 36 meses a Keiko Fujimori y otras 10 personas.

¿Qué opinas?