Leyla Chihuan, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuan, se pronunció esta noche sobre el incidente que vivió con el músico Piero Brescia, quien le pidió tomarse un selfie en una calle de Miraflores para luego grabar un video de ambos, mientras la parlamentaria miraba a la cámara  y él hacía una alusión política con un cántico.

El registro en el que Brescia canta: "Ole le le, Ola la la. Blindaste a un corrupto, vergüenza nacional", se viralizó en Facebook. 

La parlamentaria contó en la Rotativa de la Noche de RPP que en ese momento se encontraba con su hijo, a quien había ido a recoger a su colegio y que Brescia se le acercó y le pidió tomarse una foto luego de saludarla.

Al escuchar el canto del joven, Chihuan relata que metió a su hijo a su carro y luego se acercó a Brescía para increparlo. "Él empieza a agredirme a insultarme (...) le digo te crees vivo y me acerque hacia él, la gente se percató, salió la directora (del colegio), él se puso nervioso y se fue corriendo". 

Chihuan criticó la actitud de Brescia, la que consideró como una falta de respeto. "No voy a permitir que se me agreda delante de mi hijo", manifestó.

Más temprano, Brescia, compositor de la banda Aliento Blanquirrojo contó a RPP su versión de lo que ocurrió luego de que grabó el video. "Ella me pone la mano en la cámara, impidiendo que siga grabando, y me dice después '¿payasito te crees, no?'", contó. 

El músico contó que hizo referencia al supuesto blindaje por parte de la bancada de Fuerza Popular con el suspendido juez, César Hinostroza, quien a pesar de contar con un impedimento de salida del país huyó a España.

La congresista pasó un momento incómodo. | Fuente: Facebook Piero Brescia
¿Qué opinas?