La Fiscalía abrió una investigación preliminar a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht

Según confirmó un documento entregado a la Fiscalía desde Brasil, el nombre de la lideresa de Fuerza Popular aparece en una anotación de Marcelo Odebrecht.

Keiko Fujimori fue candidata presidencial en el 2011 y el 2016. En ambos caso, perdió en segunda vuelta. | Fuente: Transparencia

El fiscal Germán Juárez Atoche abrió una investigación preliminar a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, como parte del caso Odebrecht. La noticia se conoce un día después de la llegada de un documento desde Brasil que confirma la aparición de su nombre en una agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña vinculada a casos de sobornos a funcionarios.

De acuerdo con un documento de la Fiscalía citado por el diario Correo, la investigación preliminar es "contra Keiko Fujimori Higuchi, el partido Fuerza Popular y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado". El proceso durará ocho meses y entre las diligencias está implicada una colaboración judicial con Brasil, donde algunos de los más importantes exdirectivos de Odebrecht son colaboradores eficaces.

Investigaciones. Medios periodísticos del Perú y Brasil tuvieron acceso a la declaración de Marcelo Odebrecht en Brasil a un equipo de fiscales peruanos, en el que dijo que la empresa apoyó tanto a la campaña de Ollanta Humala como la de Keiko Fujimori en el 2011, si bien no precisó cifras en este último caso. Luego se conoció una anotación del celular del empresario que contenía la frase "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita)".

Este lunes se confirmó que el documento de la anotación ya estaba en manos del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Este no es el único caso por el que la ex primera dama es investigada. A inicios de año, Fujimori fue incluida en el proceso que se le sigue a Joaquín Ramírez, excongresista y ex secretario general del partido, de quien se sospecha que ha lavado dinero y ha defraudado al fisco.

Desde Fuerza Popular, el congresista Héctor Becerril ha negado que Fujimori haya recibido aportes de Odebrecht. | Fuente: Andina
El expresidente Alan García también es investigado por el caso Odebrecht. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:La Fiscalía abrió una investigación preliminar a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?