Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Procuraduría Anticorrupción pide a Chávarry apartarse de investigación contra Hinostroza

Amado Enco le pidió a Chávarry inhibirse de la investigación contra Hinostroza.
Amado Enco le pidió a Chávarry inhibirse de la investigación contra Hinostroza. | Fuente: Composición

El procurador Amado Enco señaló que la imparcialidad del Fiscal de la Nación en la investigación contra el magistrado queda en duda.

El procurador anticorrupción Amado Enco pidió este martes al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se inhiba de la investigación por corrupción al suspendido juez César Hinostroza. Ello tras la serie de audios difundidos que muestran la amistad que mantienen.

En entrevista con Agencia Andina, Enco indicó que "no hay duda de la existencia de una relación de confianza estrecha entre ambos magistrados" y, por lo tanto, Chávarry "no tiene otra salida que inhibirse" en la investigación contra Hinostroza. En caso de no proceder de esta forma, el procurador anunció que lo recusará porque su imparcialidad en este caso queda en duda.

Hinostroza por ser magistrado de la Corte Suprema, aunque suspendido tras la difusión de los audios, tiene la prerrogativa de ser investigado por el Fiscal de la Nación. Además el Congreso de la República debe aprobar previamente una acusación constitucional, antes de ser sometido a los tribunales.

 

Los audios 

Hinostroza fue grabado cuando supuestamente se ofrecía para reducir la condena a un violador de una niña y también cuando coordinaba con Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para recibir unas entradas para los partidos de la selección en el Mundial de Rusia 2018, entre otros incidentes.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, dijo en Canal N que descartó que la conducta de Hinostroza sea sólo una infracción o falta ética, como él mismo ha aseverado, porque el Ministerio Público ha presentado un pedido de acusación constitucional por varios delitos de corrupción.

La difusión de audios, que han revelado una red de corrupción en entre el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Corte Superior del Callao, han implicado a jueces, abogados y empresarios en negociaciones ilícitas y cambios de favores para obtener resoluciones judiciales favorables o nombramientos en altos cargos. (EFE)

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA