Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra César Hinostroza y exmiembros del CNM

El Ministerio Público informó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó el pasado 26 de julio una denuncia constitucional en el Congreso contra el vocal supremo César Hinostroza y los exconsejeros Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

El juez César Hinostroza está implicados en un presunto tráfico de influencias. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público informó este domingo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó el pasado 26 de julio una denuncia constitucional en el Congreso contra el vocal supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo, con sede en el Cercado de Lima, señaló que estas personas son acusadas por los delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

El Ministerio Público espera que el Congreso de la República, en los próximos días, inicie procedimiento de acusación constitucional y se apruebe la resolución acusatoria de contenido penal respectiva.

César Hinostroza, quien fue suspendido indefinidamente sin goce de haber, y los exconsejeros del CNM están implicados en los audios que revelan una presunta red de influencias y corrupción. El pasado 20 de julio, el pleno del Parlamento aprobó por unanimidad la remoción de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

¿Qué opinas?