Hinostroza dijo que la 'señora K' "no es Keiko Fujimori" y que la 'fuerza número 1' es Fuerza Popular

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el suspendido juez supremo aseguró que esta información se la dará al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de las investigaciones en su contra.

César Hinostroza aseguró que responderá ante el fiscal de la Nación sobre la identidad de la Señora K. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

El suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi negó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea la 'señora K' que se mencionó en una conversación con otra persona difundida por IDL Reporteros. "No es, es otra persona. No es Keiko Fujimori. (La fuerza número 1) ya usted sabe que es un partido político, Fuerza Popular", dijo.

Hinostroza recordó que la alusión a la fuerza número 1 fue hecha por la persona que lo llamó por teléfono. En ese sentido, dijo que "entiende" que debe ser Fuerza Popular. "¿Cuál es la fuerza número 1?", dijo.

El suspendido juez supremo señaló la información sobre la identidad de la 'señora K' se la explicará al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de la investigación que se le ha abierto, y en la que espera poder declarar luego de escuchar los audios completos. "Voy a declarar ante el fiscal que es el que me ha abierto investigación", señaló.

Consultado sobre su cercanía con Chávarry, dijo que lo conoce "hace 30 años". Según dijo, luego de un distanciamiento por sus actividades profesionales, se reencontraron en la Academia de la Magistratura. Pese a esto, negó que el actual fiscal de la Nación sea su amigo. "Yo con él no conozco a su familia ni su casa, entonces para mí es un conocido, no es un amigo", señaló.

Hinostroza cuestionó que se le investigue por cohecho activo y tráfico de influencias pese a que, en su opinión, los pedidos de cita para hablar con algunas personas, situación que queda expuesta en varios audios, no representa ningún delito.

"De los audios yo no he cometido ningún delito. Hasta ahora no me han sacado ningún caso de mi Sala donde yo haya cobrado para resolver (…) Soy totalmente inocente, no he cometido ningún delito", agregó.

¿Qué opinas?