Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Las redes sociales pueden cambiar el mundo, afirma el analista Jim Messina

AFP
AFP

Jim Messina, arquitecto de la campaña de reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, en 2012, señaló que "las redes sociales y los datos serán utilizados para cambiar el mundo".

Las redes sociales pueden cambiar el mundo, dijo el estadounidense Jim Messina, arquitecto de la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, en 2012 y uno de los mayores estrategas de asuntos públicos y comunicaciones del mundo.

"Las redes sociales y los datos serán utilizados para cambiar el mundo. En estos salones se le está enseñando a la gente cómo utilizar las últimas tecnologías para mejorar sus negocios, para involucrarse por primera vez; es una conversación muy sana", dijo Messina durante su conferencia en la Aldea Digital, en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Creo que la tecnología puede mejorar la vida de la gente. Esto lo veo diariamente, veo como grandes negocios mejoran en México debido a esta gran tecnología", agregó.

Messina, fundador y director del Messina Group, firma consultora que ofrece servicios de consejería internacional, ofreció una charla titulada "La tecnología como herramienta de cambio", en la que contó cómo se usaron las redes sociales e internet en la reelección de Obama.

El analista dijo que las estrategias que utilizó funcionan en la política pero también a nivel comercial, y en ambos campos se vale de las herramientas analíticas de información más avanzadas para identificar clientes probables, a un costo más bajo que los métodos tradicionales de la investigación de mercado.

Messina y su equipo usan los "grandes datos" para desarrollar campañas de mercadotecnia en redes sociales y ampliar la base de apoyo al cliente.

Recordó que una meta de las redes sociales es "informar e inspirar y no solo vender productos". Las redes, añadió, "tienen que hacer que la gente se involucre, hacerlos querer una mejor vida y que se comprometan".

Dijo que un evento como Aldea Digital, impulsado por el empresario mexicano Carlos Slim y sus empresas Telmex y Telcel, "es fundamental" tanto para la gente que nunca había estado expuesta a internet como para los que quieren mejorar sus negocios.

"Aldea Digital es uno de los foros más grandes a nivel mundial para descifrar cómo vamos a utilizar esa tecnología en el futuro y es una increíble idea y un gran compromiso", señaló Messina.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Samsung producirá el procesador del próximo iPhone.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 17 de julio de 2015

Esta función busca evitar que los usuarios de Gmail sean víctimas de una estafa o una suplantación a través de un correo malicioso.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de julio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA