La actividad solar se encuentra en uno de sus picos más altos, esta es una situación que pone en peligro a la Tierra puesto que genera problemas en los satélites y sistemas electrónicos, perjudicando así a las comunicaciones.

"Y al alterar nuestro sistema eléctrico, nuestras comunicaciones van a estar distorsionadas. Y tal vez recuperar esto va a tomar más de una semana", dijo Juvenal Castromonte, Físico de partículas.

El aumento de la actividad solar es un proceso natural que por lo general da lugar a las aureolas boreales, sin embargo, alrededor de cada 50 años llega a un pico que pone en peligro al planeta.

"La última vez que sucedió una tormenta fuerte fue en noviembre del año 60. Estamos justo en el período de los 50 años. Este es uno de los fuertes", agregó Juvenal Castromonte, Físico de partículas.

La colisión de la tormenta solar con el campo magnético de la Tierra es inminente. Aún no se conoce la fecha exacta del impacto, sin embargo, se espera que sea a finales del 2013 o inicios del 2014, el período en que este fenómeno suceda.

 

Valora la nota:Tormenta solar provocará daños en telecomunicaciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5