Roger Federer venía de 17 triunfos seguidos y en menos de una semana cayó derrotado por segunda vez. | Fuente: AFP

La ‘Majestad’ perdió su trono. En la segunda ronda del Masters 1000, Roger Federer cayó derrotado con Thanasi Kokkinakis y saldrá de la primera posición en el ranking ATP.

En un partido bastante apretado, el tenista suizo se despidió del campeonato estadounidense tras caer con los parciales 3-6, 6-3 y 7-6. Kokkinakis, quien se ubica en la posición 179 del escalafón mundial, demoró 2 horas y 21 minutos para vencer a ‘RF’.

De esta manera, Rafael Nadal, quien no juega desde que salió eliminado en el Abierto de Australia, recuperará la cima del tenis desde el próximo lunes 2 de abril.

Este era el primer emparejamiento entre Federer y Kokkinakis. Esta derrota significó la peor de su carrera siendo el número 1 en el ranking, ya que nunca había perdido contra un jugador cuya posición mundial sea tan baja.

Recordemos, que en el 2017, el tenista de 36 años fue campeón de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero la semana pasada al caer con Juan Martín Del Potro y ahora con Kokkinakis no podrá defender los 2000 puntos obtenidos gracias a ambos títulos.

Roger Federer retornó al primer puesto del ranking mundial tras ganar el ATP de Rotterdam | Fuente: AFP
Thanasi Kokkinakis ocupa la ubicación Nº 175 en el ranking mundial de la ATP. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Federer cayó derrotado en Miami y perderá el número 1 del ranking mundial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?