Con su título en el campeonato estadounidense, Del Potro ocupará el puesto 6 del ranking mundial. | Fuente: AFP

Juan Martín Del Potro está soñando despierto en este 2018. El argentino derrotó en la final de Indian Wells al número 1 del mundo, Roger Federer y sumó su segundo título en la temporada.

En 2 horas y 42 minutos, Del Potro venció al tenista suizo con los parciales de 6-4, 6-7 y 7-6. El tandilense conquistó su primer trofeo de categoría Masters 1000 y ocupará el puesto 6 del escalafón mundial de tenis.

El partido fue bastante parejo como lo demuestra el marcador. Del Potro fue sólido en el primer set y tuvo ‘punto para partido’ en el segundo, pero ‘Su Majestad’ revirtió la situación. En el último parcial del encuentro, Federer tuvo 3 match points cuando iba 5-4, pero el sudamericano igualó y llevó el duelo al tie-break, donde arrasó ganando 7-2.

De esta manera, Roger Federer, quien ganó el Abierto de Australia y el Torneo de Róterdam, y era el único invicto en el año, sumó su primera derrota. Mientras que Del Potro lleva 11 triunfos consecutivos, tras haberse proclamado campeón en Acapulco.

 

La 'Torre de Tandil' conquistó su primer título de Maters 1000. | Fuente: BNP Paribas Open
Roger Federer ha ganado en cinco ocasiones el torneo de Indian Wells. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?