El argentino venció al número 1 del mundo y sumó su segundo título en la temporada.
Juan Martín Del Potro está soñando despierto en este 2018. El argentino derrotó en la final de Indian Wells al número 1 del mundo, Roger Federer y sumó su segundo título en la temporada.
En 2 horas y 42 minutos, Del Potro venció al tenista suizo con los parciales de 6-4, 6-7 y 7-6. El tandilense conquistó su primer trofeo de categoría Masters 1000 y ocupará el puesto 6 del escalafón mundial de tenis.
El partido fue bastante parejo como lo demuestra el marcador. Del Potro fue sólido en el primer set y tuvo ‘punto para partido’ en el segundo, pero ‘Su Majestad’ revirtió la situación. En el último parcial del encuentro, Federer tuvo 3 match points cuando iba 5-4, pero el sudamericano igualó y llevó el duelo al tie-break, donde arrasó ganando 7-2.
De esta manera, Roger Federer, quien ganó el Abierto de Australia y el Torneo de Róterdam, y era el único invicto en el año, sumó su primera derrota. Mientras que Del Potro lleva 11 triunfos consecutivos, tras haberse proclamado campeón en Acapulco.
Comparte esta noticia