Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Fotos | Game of Thrones 7x06: el Ejército de la Noche suma a un fuerte aliado

"La noche es oscura y llena de spoilers...", así que no sigas viendo esta galería si no estás al día con la serie.Fuente: HBO

Como todas las semanas, te traemos el resumen de todo lo que ocurrió en el capítulo "Beyond the Wall". Lee todo lo que pasó.

Solo falta un episodio para el final de temporada de Game of Thrones. Este capítulo llegó de forma anticipada, tras la filtración a causa de un error propio de HBO, pero antes de advertirte que "la noche es oscura y llena de spoilers", debemos decirte que quisimos esperar hasta el estreno oficial del episodio por respeto a todos los fanáticos que aguardaron con paciencia y para los que vieron el capítulo filtrado, pero no dijeron nada en sus redes. 

 

 

 

 

ALERTA SPOILER

Si no has visto el episodio oficial, ni el filtrado y sobreviviste a los spoilers en redes... no leas el siguiente texto.

 

 

 

 

 

 

 

El capítulo empieza Más Allá del Muro donde nuestro equipo de kamikazes valientes hombres se va conociendo uno a uno, mientras emprenden la suicida noble misión de capturar ¿vivo? a un White Walker. Jon Snow intenta devolverle a Sir Jorah la espada que su padre, el exLord Commander de la Guardia Nocturna, le entregó, pero éste rechaza el presente pues cree que desonhró a su familia y no la merece.

En Winterfell, las hermanas Stark empiezan un entripado luego que la joven 'Sin Rostro' descubra la carta que le sembró guardaba Little Finger en su recámara. Sansa cree que ella le debe lealtad porque los Caballeros del Valle lucharon porque Littlefinger le tiene ganas por ella y recuperaron el Reino del Norte. Las cosas se ponen muy tensas, pues Arya amenaza con filtrar la carta peor que HBO Spain para que los Señores del Norte la lean.

Sansa le cuenta el descubrimiento de su hermana a Littlefinger, quien ve su plan marchando sobre ruedas y se ofrece siempre desinteresado como una persona de confianza para intentar aconsejarla.

 

 

Volviendo a Más Allá del Muro, el Suicide Squad equipo de Jon Snow sigue departiendo, y solucionando sus diferencias personales: Gendry odia a la Hermandad sin Estandarte por venderlo a Melisandre, Tormund odia a Sir Jorah porque su padre persiguió a los Salvajes y Sandor Clegane odia a Tormund por... ser él mismo. Pero de alguna manera, todos se toleran entre sí.

En Dragonstone, Tyrion Lannister le desliza la posibilidad a Daenerys de que Jon Snow está enamorada de ella, algo que la pone como cuando tu crush te da like en Facebook algo nerviosa, pero ella lo duda. De inmediato, la Madre de los Dragones cuestiona los términos sobre los que se dará la reunión con Cersei y reprende peor que Keiko a su hermano a su Mano por las derrotas en Dorne y Altojardín.

 

Más Allá del Muro, el grupo de dementes héroes libra su primera batalla contra un Oso zombie que deja muy mal herido a Thoros de Myr, quien es curado por Beric Dondarrion. El grupo sigue marchando hasta que llega al lugar que El Perro vio en sus visiones.

En el lugar, encuentran un pequeño grupo de White Walkers liderados por un alto comandante del Ejército de la Noche a quienes deciden emboscar. Jon Snow vuelve a hacer honor a su reputación de matawalkers y vence al líder, provocando que todos los demás zombies se desvanezcan... todos menos uno... ¡el especimen que buscaban!

Pero el muerto no es nada tonto y aunque se ve superado en número, lanza gritos más fuertes que los de tu mamá para alertar al Ejército de la Noche que ha sido capturado. La barra brava horda aparece. Jon decide enviar a Gendry por ayuda y empieza el correteo de nuestros héroes, quienes llegan hasta un lago congelado con el hielo bastante débil. Logran ponerse a salvo, y los walkers empiezan a caer uno a uno en las frías aguas. Aunque parecen seguros, se ven rodeados por el enorme ejército de muertos que los tiene bajo asedio.

 

Los muertos no piensan moverse, y rodean a los valerosos guerreros, esperando que mueran de hambre o de frío. El primero en caer es Thoros de Myr, quien no resiste la helada. Jon Snow decide que es mejor quemarlo para que no sea transformado y además puedan mantenerse calientes.

En Eastwatch, Gendry llega a ser rescatado y alerta a Sir Davos para que envíe un cuervo a Dragonstone pidiéndole ayuda a Daenerys para salvar al grupo que se ve rodeado y en peligro.

En Winterfell, Sansa recibe una "invitación" para ir a King's Landing, pero ella decide no ir pues sabe que sería peligroso, así que le ordena a Brienne de Tarth ─la única que conoce las oscuras intenciones de Littlefinger─ para que vaya en su representación. La leal guerrera se niega, pero ella insiste en la orden. ¿Será que Littlefinger envió el falso mensaje para tener el camino libre?

 

Más Allá del Muro, el grupo de guerreros se mantiene a la expectativa, y Sandor Clegane decide entretenerse lanzando piedras a los White Walkers pero cuando mete la pata una de ellas da contra el lago congelado y resiste el peso, el Ejército de la Noche decide ir a por ellos.

La batalla se vuelve encarnizada y la derrota es solo cuestión de tiempo. Tormund es rodeado por los white walkers y cuando todos lamentábamos la pérdida de este querido personaje, Sandor Clegane les dice: 'ahorita no, joven' los enfrenta y logra salvarlo. 

Cuando todo parece perdido, Daenerys aparece a bordo de Drogon y sus demás dragones, para hacer parrillada de white walkers enfrentar al Ejército de la Noche y salvar la situación. Sin embargo, el Night King no pierde el tiempo y se vuelve medalla olímpica en lanzamiento de jabalina ataca a Viserion con una lanza, logrando matarlo.

 

Todos miran con estupor como el poderoso dragón cae en el hielo y se hunde en el lago. Jon ve que el líder de los muertos planea hacer lo mismo con Drogon, y le grita a Daenerys que huya con sus amigos, cuando es derribado al agua helada por un grupo de walkers. 'Dany' huye sin dar crédito al ver muerto a su amado hijo.

El Rey del Norte no se deja vencer y logra salir de las heladas aguas, pero al verse rodeado por los white walkers siente que su fin está cerca, si no fuera porque 'Manosfrías' (a.k.a. el tío Benjen) aparece en su ayuda. Jon no puede creer que el hermano de su padre siga vivo, pero no hay tiempo para explicaciones, así que el valeroso caballero se sacrifica para que su sobrino escape a bordo de su caballo.

En Winterfell, Sansa entra a los aposentos de Arya y descubre sus caretas. La joven es pillada por la pequeña sin rostro, quien intenta a toda costa descubrir que su hermana está "borrachita de poder" quiere traicionar a Jon, pero ella no cae en su juego. Se acerca sigilosamente con un cuchillo, explicándole cómo sería robar su rostro para ser una Lady, y al ver que su hermana no intenta defenderse, gira la daga, se la entrega y se va.

 

En Eastwatch, Daenerys mira apenada al horizonte por la pérdida de Viserion, cuando un caballo irrumpe en las puertas: es Jon que ─sorpresivamente─ sigue vivo. El Rey del Norte despierta en una de las naves de la Rompedora de Cadenas, camino a la reunión con Cersei Lannister y siendo observado por la última de los Targaryen.

El fan service se pone a la orden del día, cuando ambos jóvenes mantienen una conversación cuasi romántica, en la que ella decide unirse a su causa contra el Ejército de la Noche y él la reconoce como su reina, después de llamarla cariñosamente "Dany". Ambos se toman fuerte de las manos y cuando Jon pone ojos de "bésame de una vez", la Madre de los Dragones se va raudamente pidiéndole que descanse. Parece que el amor entre tía y sobrino está contemplado por los guionistas de la serie. Bad luck, Jorah Mormont.

Más Allá del Muro, los white walkers sacan del agua a Viserion con unas pesadas cadenas, y el Night King toca el cadáver del dragón, trayéndolo nuevamente a la "vida" pero esta vez enlistado en sus huestes.

Jon Snow devuelve a Sir Jorah la espada que su padre, el exLord Commander de la Guardia Nocturna, le entregó, pero él la rechaza pues dice no merecerla.

Jon Snow devuelve a Sir Jorah la espada que su padre, el exLord Commander de la Guardia Nocturna, le entregó, pero él la rechaza pues dice no merecerla.Fuente: HBO

Arya acusa a Sansa de haber complotado contra su padre, y le enseña el mensaje que encontró en la recámara de Littlefinger. Arya asegura que el mayor miedo de Sansa es que los Señores del Valle se enteren que ella se dejó manipular por Cersei.

Arya acusa a Sansa de haber complotado contra su padre, y le enseña el mensaje que encontró en la recámara de Littlefinger. Arya asegura que el mayor miedo de Sansa es que los Señores del Valle se enteren que ella se dejó manipular por Cersei.Fuente: HBO

Sandor Clegane descubre de boca del mismo Tormund su interés amoroso por Brienne de tarth, la misma que lo dejó al borde de la muerte.

Sandor Clegane descubre de boca del mismo Tormund su interés amoroso por Brienne de tarth, la misma que lo dejó al borde de la muerte.Fuente: HBO

Beric Dondarrion le dice a Jon que el Señor de la Luz lo quiere vivo, y le recuerda que por algo Melisandre lo pudo revivir.

Beric Dondarrion le dice a Jon que el Señor de la Luz lo quiere vivo, y le recuerda que por algo Melisandre lo pudo revivir.Fuente: HBO

Daenerys califica el acto de valentía de Jon como

Daenerys califica el acto de valentía de Jon como "estupido" y Tyrion asegura que él está enamorándose de ella.Fuente: HBO

Se empiezan a notar los primeros roces entre la Madre de los Dragones y su Mano, sobre todo porque no olvida que perdieron a Eliana Sand y Olenna Tyrell como aliadas.

Se empiezan a notar los primeros roces entre la Madre de los Dragones y su Mano, sobre todo porque no olvida que perdieron a Eliana Sand y Olenna Tyrell como aliadas.Fuente: HBO

El equipo sufre sus primeras bajas, al cruzarse con un Oso zombie. Thoros de Myr es atacado por él pero es curado por Beric Dondarrion con su espada ardiente.

El equipo sufre sus primeras bajas, al cruzarse con un Oso zombie. Thoros de Myr es atacado por él pero es curado por Beric Dondarrion con su espada ardiente.Fuente: HBO

Sansa comparte su preocupación con Littlefinger, quien ve su plan marchar sobre ruedas.

Sansa comparte su preocupación con Littlefinger, quien ve su plan marchar sobre ruedas.Fuente: HBO

Jon y su equipo emboscan a uno de los altos mandos del Ejército de la Noche, logran reducirlos y capturar a un 'White Walker'.

Jon y su equipo emboscan a uno de los altos mandos del Ejército de la Noche, logran reducirlos y capturar a un 'White Walker'.Fuente: HBO

Sin embargo, el grito de auxilio del muerto llamó a toda el Ejército quienes corren detrás de nuestros héroes. Jon envía a Gendry para comunicarle a Daenerys lo que está pasando.

Sin embargo, el grito de auxilio del muerto llamó a toda el Ejército quienes corren detrás de nuestros héroes. Jon envía a Gendry para comunicarle a Daenerys lo que está pasando.Fuente: HBO

Sin embargo, el grito de auxilio del muerto llamó a toda el Ejército quienes corren detrás de nuestros héroes. Jon envía a Gendry para comunicarle a Daenerys lo que está pasando.

Sin embargo, el grito de auxilio del muerto llamó a toda el Ejército quienes corren detrás de nuestros héroes. Jon envía a Gendry para comunicarle a Daenerys lo que está pasando.Fuente: HBO

Jon y sus compañeros logran escapar de la turba 'walker' pero se ven rodeados y desprovistos.

Jon y sus compañeros logran escapar de la turba 'walker' pero se ven rodeados y desprovistos.Fuente: HBO

Thoros de Myr no soporta el asedio y muere de frío. Los demás, deciden quemar el cuerpo para darse calor.

Thoros de Myr no soporta el asedio y muere de frío. Los demás, deciden quemar el cuerpo para darse calor.Fuente: HBO

Sansa recibe una

Sansa recibe una "invitación" de King's Landing, pero ella decide enviar a Brienne de Tarth en su representación. ¿Será que Littlefinger está detrás para alejarla de Sansa y manipularla a su antojo?Fuente: HBO

Daenerys recibe un cuervo de Eastwatch y decide ir a salvar a Jon a bordo de sus dragones.

Daenerys recibe un cuervo de Eastwatch y decide ir a salvar a Jon a bordo de sus dragones.Fuente: HBO

Sandor Clegane provoca a los white walkers lanzándoles piedras, y todo el Ejército decide atacar a nuestros héroes.

Sandor Clegane provoca a los white walkers lanzándoles piedras, y todo el Ejército decide atacar a nuestros héroes.Fuente: HBO

Bien dicen, que no es bueno encariñarse con los personajes de George R. R. Martin porque todos mueren, pero por suerte, éste no fue el destino de Tormund quien fue salvado en su momento crítico por Sandor Clegane.

Bien dicen, que no es bueno encariñarse con los personajes de George R. R. Martin porque todos mueren, pero por suerte, éste no fue el destino de Tormund quien fue salvado en su momento crítico por Sandor Clegane.Fuente: HBO

Cuando nuestros héroes parecen tener todo perdido... Daenerys aparece a bordo de sus dragones para salvarlos.

Cuando nuestros héroes parecen tener todo perdido... Daenerys aparece a bordo de sus dragones para salvarlos.Fuente: HBO

La batalla parece ganada, los dragones de Daenerys son invencibles y destruyen a su paso a todo el Ejército de la Noche, pero el Night King tiene el poder suficiente para destruir un dragón, y con una lanza apunta a Viserion, que cae del cielo, y desfallece sobre el hielo.

La batalla parece ganada, los dragones de Daenerys son invencibles y destruyen a su paso a todo el Ejército de la Noche, pero el Night King tiene el poder suficiente para destruir un dragón, y con una lanza apunta a Viserion, que cae del cielo, y desfallece sobre el hielo.Fuente: HBO

Jon nota que el Night King quiere hacer lo mismo con Drogon y le pide a Daenerys, quien no puede salir de su asombro, que huya con todos los guerreros y llevando al White Walker.

Jon nota que el Night King quiere hacer lo mismo con Drogon y le pide a Daenerys, quien no puede salir de su asombro, que huya con todos los guerreros y llevando al White Walker.Fuente: HBO

Jon es llevado a las profundidades de las heladas aguas, pero logra salir. Sin embargo, el Ejército de la Noche no quiere darle tregua, y antes de ser atacado aparece alguien más en su auxilio: Manosfrías (el tío Benjen), quien lo salva y deja que su caballo se lo lleve para salvarlo de la situación.

Jon es llevado a las profundidades de las heladas aguas, pero logra salir. Sin embargo, el Ejército de la Noche no quiere darle tregua, y antes de ser atacado aparece alguien más en su auxilio: Manosfrías (el tío Benjen), quien lo salva y deja que su caballo se lo lleve para salvarlo de la situación.Fuente: HBO

En aquel momento, Jon reaparece a bordo de un caballo y es recibido por todos, quienes no dan crédito a su sobrevivencia.

En aquel momento, Jon reaparece a bordo de un caballo y es recibido por todos, quienes no dan crédito a su sobrevivencia.Fuente: HBO

Sansa descubre las caretas de Arya, y ésta la pilla mientras husmea. Ella intenta asustarla, jugar al juego de las preguntas y mientras la amenaza sutilmente con quedarse con su rostro... gira la daga, se la entrega y se va.

Sansa descubre las caretas de Arya, y ésta la pilla mientras husmea. Ella intenta asustarla, jugar al juego de las preguntas y mientras la amenaza sutilmente con quedarse con su rostro... gira la daga, se la entrega y se va.Fuente: HBO

Jon despierta con Daenerys mirándolo y se disculpa por la decisión que tomó, pero ella le dice que si no lo hubiera visto no lo creería. Así es como decide unirse a su causa y él la reconoce como reina, aunque no puede arrodillarse.

Jon despierta con Daenerys mirándolo y se disculpa por la decisión que tomó, pero ella le dice que si no lo hubiera visto no lo creería. Así es como decide unirse a su causa y él la reconoce como reina, aunque no puede arrodillarse.Fuente: HBO

El Ejército de la Noche recupera a Viserys de las Aguas Heladas de Más Allá del Norte, y el Rey de la Noche ya tiene un dragón en sus huestes.

El Ejército de la Noche recupera a Viserys de las Aguas Heladas de Más Allá del Norte, y el Rey de la Noche ya tiene un dragón en sus huestes.Fuente: HBO

Reportero de RPP.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA