Fotos | Game of Thrones 7x06: el Ejército de la Noche suma a un fuerte aliado

Como todas las semanas, te traemos el resumen de todo lo que ocurrió en el capítulo "Beyond the Wall". Lee todo lo que pasó.

Solo falta un episodio para el final de temporada de Game of Thrones. Este capítulo llegó de forma anticipada, tras la filtración a causa de un error propio de HBO, pero antes de advertirte que "la noche es oscura y llena de spoilers", debemos decirte que quisimos esperar hasta el estreno oficial del episodio por respeto a todos los fanáticos que aguardaron con paciencia y para los que vieron el capítulo filtrado, pero no dijeron nada en sus redes. 

 

 

 

 

ALERTA SPOILER

Si no has visto el episodio oficial, ni el filtrado y sobreviviste a los spoilers en redes... no leas el siguiente texto.

 

 

 

 

 

 

 

El capítulo empieza Más Allá del Muro donde nuestro equipo de kamikazes valientes hombres se va conociendo uno a uno, mientras emprenden la suicida noble misión de capturar ¿vivo? a un White Walker. Jon Snow intenta devolverle a Sir Jorah la espada que su padre, el exLord Commander de la Guardia Nocturna, le entregó, pero éste rechaza el presente pues cree que desonhró a su familia y no la merece.

En Winterfell, las hermanas Stark empiezan un entripado luego que la joven 'Sin Rostro' descubra la carta que le sembró guardaba Little Finger en su recámara. Sansa cree que ella le debe lealtad porque los Caballeros del Valle lucharon porque Littlefinger le tiene ganas por ella y recuperaron el Reino del Norte. Las cosas se ponen muy tensas, pues Arya amenaza con filtrar la carta peor que HBO Spain para que los Señores del Norte la lean.

Sansa le cuenta el descubrimiento de su hermana a Littlefinger, quien ve su plan marchando sobre ruedas y se ofrece siempre desinteresado como una persona de confianza para intentar aconsejarla.

 

 

Volviendo a Más Allá del Muro, el Suicide Squad equipo de Jon Snow sigue departiendo, y solucionando sus diferencias personales: Gendry odia a la Hermandad sin Estandarte por venderlo a Melisandre, Tormund odia a Sir Jorah porque su padre persiguió a los Salvajes y Sandor Clegane odia a Tormund por... ser él mismo. Pero de alguna manera, todos se toleran entre sí.

En Dragonstone, Tyrion Lannister le desliza la posibilidad a Daenerys de que Jon Snow está enamorada de ella, algo que la pone como cuando tu crush te da like en Facebook algo nerviosa, pero ella lo duda. De inmediato, la Madre de los Dragones cuestiona los términos sobre los que se dará la reunión con Cersei y reprende peor que Keiko a su hermano a su Mano por las derrotas en Dorne y Altojardín.

 

Más Allá del Muro, el grupo de dementes héroes libra su primera batalla contra un Oso zombie que deja muy mal herido a Thoros de Myr, quien es curado por Beric Dondarrion. El grupo sigue marchando hasta que llega al lugar que El Perro vio en sus visiones.

En el lugar, encuentran un pequeño grupo de White Walkers liderados por un alto comandante del Ejército de la Noche a quienes deciden emboscar. Jon Snow vuelve a hacer honor a su reputación de matawalkers y vence al líder, provocando que todos los demás zombies se desvanezcan... todos menos uno... ¡el especimen que buscaban!

Pero el muerto no es nada tonto y aunque se ve superado en número, lanza gritos más fuertes que los de tu mamá para alertar al Ejército de la Noche que ha sido capturado. La barra brava horda aparece. Jon decide enviar a Gendry por ayuda y empieza el correteo de nuestros héroes, quienes llegan hasta un lago congelado con el hielo bastante débil. Logran ponerse a salvo, y los walkers empiezan a caer uno a uno en las frías aguas. Aunque parecen seguros, se ven rodeados por el enorme ejército de muertos que los tiene bajo asedio.

 

Los muertos no piensan moverse, y rodean a los valerosos guerreros, esperando que mueran de hambre o de frío. El primero en caer es Thoros de Myr, quien no resiste la helada. Jon Snow decide que es mejor quemarlo para que no sea transformado y además puedan mantenerse calientes.

En Eastwatch, Gendry llega a ser rescatado y alerta a Sir Davos para que envíe un cuervo a Dragonstone pidiéndole ayuda a Daenerys para salvar al grupo que se ve rodeado y en peligro.

En Winterfell, Sansa recibe una "invitación" para ir a King's Landing, pero ella decide no ir pues sabe que sería peligroso, así que le ordena a Brienne de Tarth ─la única que conoce las oscuras intenciones de Littlefinger─ para que vaya en su representación. La leal guerrera se niega, pero ella insiste en la orden. ¿Será que Littlefinger envió el falso mensaje para tener el camino libre?

 

Más Allá del Muro, el grupo de guerreros se mantiene a la expectativa, y Sandor Clegane decide entretenerse lanzando piedras a los White Walkers pero cuando mete la pata una de ellas da contra el lago congelado y resiste el peso, el Ejército de la Noche decide ir a por ellos.

La batalla se vuelve encarnizada y la derrota es solo cuestión de tiempo. Tormund es rodeado por los white walkers y cuando todos lamentábamos la pérdida de este querido personaje, Sandor Clegane les dice: 'ahorita no, joven' los enfrenta y logra salvarlo. 

Cuando todo parece perdido, Daenerys aparece a bordo de Drogon y sus demás dragones, para hacer parrillada de white walkers enfrentar al Ejército de la Noche y salvar la situación. Sin embargo, el Night King no pierde el tiempo y se vuelve medalla olímpica en lanzamiento de jabalina ataca a Viserion con una lanza, logrando matarlo.

 

Todos miran con estupor como el poderoso dragón cae en el hielo y se hunde en el lago. Jon ve que el líder de los muertos planea hacer lo mismo con Drogon, y le grita a Daenerys que huya con sus amigos, cuando es derribado al agua helada por un grupo de walkers. 'Dany' huye sin dar crédito al ver muerto a su amado hijo.

El Rey del Norte no se deja vencer y logra salir de las heladas aguas, pero al verse rodeado por los white walkers siente que su fin está cerca, si no fuera porque 'Manosfrías' (a.k.a. el tío Benjen) aparece en su ayuda. Jon no puede creer que el hermano de su padre siga vivo, pero no hay tiempo para explicaciones, así que el valeroso caballero se sacrifica para que su sobrino escape a bordo de su caballo.

En Winterfell, Sansa entra a los aposentos de Arya y descubre sus caretas. La joven es pillada por la pequeña sin rostro, quien intenta a toda costa descubrir que su hermana está "borrachita de poder" quiere traicionar a Jon, pero ella no cae en su juego. Se acerca sigilosamente con un cuchillo, explicándole cómo sería robar su rostro para ser una Lady, y al ver que su hermana no intenta defenderse, gira la daga, se la entrega y se va.

 

En Eastwatch, Daenerys mira apenada al horizonte por la pérdida de Viserion, cuando un caballo irrumpe en las puertas: es Jon que ─sorpresivamente─ sigue vivo. El Rey del Norte despierta en una de las naves de la Rompedora de Cadenas, camino a la reunión con Cersei Lannister y siendo observado por la última de los Targaryen.

El fan service se pone a la orden del día, cuando ambos jóvenes mantienen una conversación cuasi romántica, en la que ella decide unirse a su causa contra el Ejército de la Noche y él la reconoce como su reina, después de llamarla cariñosamente "Dany". Ambos se toman fuerte de las manos y cuando Jon pone ojos de "bésame de una vez", la Madre de los Dragones se va raudamente pidiéndole que descanse. Parece que el amor entre tía y sobrino está contemplado por los guionistas de la serie. Bad luck, Jorah Mormont.

Más Allá del Muro, los white walkers sacan del agua a Viserion con unas pesadas cadenas, y el Night King toca el cadáver del dragón, trayéndolo nuevamente a la "vida" pero esta vez enlistado en sus huestes.

0 Comentarios
Valora la nota:GOT: el Ejército de la Noche suma a un fuerte aliado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?