Un político taiwanés tuvo un funeral poco común, con cerca de 50 bailarinas amenizando el cortejo fúnebre.
El funeral más insólito. La muerte un político de Taiwán llamó la atención por el excéntrico homenaje que quiso hacerle su hijo para despedirlo. Contrató a cerca de 50 bailarinas para que realicen una coreografía sobre camionetas que recorrían las calles. La escena quedó registrada en un video compartido en Facebook.
Se trata del funeral de Tung Hsiang, un concejal de la ciudad de Chiayi que falleció a los 76 años. Según informa el portal Taiwán News, el cortejo fúnebre fue realizado este último martes y tuvo a su hijo, Tung Kuo-cheng, como organizador. Miembros de su partido, el alcalde del distrito y varios legisladores se hicieron presentes en el curioso homenaje.
Además de contratar a las bailarinas, Tung Kuo-cheng también trajo a bandas musicales y alquiló más de 100 vehículos. En vez de un funeral parecía la comparsa de un carnaval. La grabación de Facebook muestra a las jóvenes bailando sobre camionetas Jeep. El cortejo fúnebre era seguido por centenares de personas.
Tung Kuo-cheng desempeñó cargos políticos por más de 12 años en la ciudad de Chiayi. Se caracterizó por su buen humor y por participar siempre en festividades locales. Era muy querido por los pobladores de la zona. Consultado sobre qué lo motivó a realizar un funeral tan poco ortodoxo, el hijo del político dijo que a su padre le hubiera gustado ser despedido de esa forma festiva.
Comparte esta noticia