Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ministro Morán: "La Policía encontró a Alan García en posición de sentado y con una herida de cabeza" [VIDEO]

RPP | Fuente: RPP

El ministro del Interior ofreció detalles de la intervención policial en la casa del expresidente. Dijo que PNP “se ha apegado estrictamente a protocolos establecidos”.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles sobre la intervención policial durante la medida de detención preliminar al expresidente Alan García. Según informó, al promediar la medianoche de este miércoles, el fiscal José Domingo Pérez notificó a la Policía Nacional de la orden judicial de allanamiento, descerraje y detención preliminar dictada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.  

“A las 6 a.m. el equipo policial dirigido por el fiscal Henry Amenabar Almonte de fiscalía de corrupción de funcionarios se constituyó al domicilio del señor Alan García. Previa identificación, ingresaron al interior del inmueble. El equipo comunicó al señor García Pérez que se encontraba en escalera del 2 piso, sobre la ejecución de esta medida judicial”, dijo.

“El expresidente indicando de que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego. La Policía forzó el ingreso, encontró al señor García en posición de sentado y con una herida de cabeza”, añadió.

El ministro Morán dijo que la Policía Nacional “sin perder el tiempo” procedió a trasladar al expresidente al hospital Casimiro Ulloa. Aseguró que la “intervención de la PNP se ha apegado estrictamente a protocolos establecidos apoyando en diligencia judicial dictad a por juez, en un caso emblemático como lava jato”.

Detención preliminar

La orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario. Además de José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

Anoche, en entrevista con RPP Noticias, García Pérez dijo que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA