Organizar tu tiempo para estudiar y anotar las fechas de los exámenes te servirá para mejorar en tus estudios.
Ser un buen estudiante va más allá de pasar horas metido en los libros y ocupar todo tu tiempo solo en aprendizaje; se trata de estudiar de forma ordenada e inteligente. En esta nota te resumimos los tips para estudiantes más relevantes para mejorar tu rendimiento académico y cambiar tus hábitos de estudios sin morir en el intento.
Mejores hábitos de estudio
Tener buenos hábitos de estudio es necesario para aprender de manera efectiva y que puedas retener lo aprendido por más tiempo en tu cabeza y que no se te olvide. Los dos mejores hábitos son:
Tener un horario de estudio regular: Tu cerebro podrá concentrarse mejor en ciertos momentos del día si lo ayudas a entrenar siempre a las mismas horas.
Evita distraerte: Tener o crear un ambiente tranquilo sin interrupciones hará que las horas de estudio sean mucho más productivas.
Te recomendamos
7 consejos para ser mejor estudiante
Organiza tu tiempo: Realiza un calendario o una lista de tareas diarias que te ayude a priorizar de manera efectiva tus actividades. Dejar todo para última hora no es nada recomendable.
Encuentra tu espacio: Asegúrate de tener un espacio limpio para estudiar, que además tenga buena iluminación y lejos de distracciones para no perder la concentración.
Establece metas: Es necesario definir objetivos claros para cada sesión de estudio, de modo que puedas medir tu efectividad.
Usa métodos efectivos: Prueba alternando las jornadas de estudio con pausas, toma de notas y mapas mentales para que se haga más fácil el aprendizaje.
Toma descansos y cuida tu salud: El agotamiento mental es enemigo de los estudios y la concentración, por eso debes descansar y dormir las horas necesarias.
Repasa lo aprendido: Puedes hacer simulacros o repasar los temas aprendidos, de manera que puedas reforzar las áreas que no tienes tan claras.
Pide apoyo: Puedes acudir a tus profesores o compañeros cuando necesites despejar dudas. Armar grupos de estudio también puede ayudarte.
Aprobar sin morir en el intento
La planificación es vital a la hora de enfrentar los exámenes y tareas, por eso debes organizar tus actividades en un calendario para evitar que se acumulen. Y si sientes que el estrés está invadiendo tu espacio, realiza ejercicios de respiración o actividades que ayuden a relajarte antes de presentar un examen.
Sigue estos pequeños consejos y verás que ser un estudiante exitoso será más sencillo. La clave está en ser constante y disciplinado, sin descuidar tu salud.
Comparte esta noticia