Los años noventa fueron dorados para los juegos de estrategia, pero entre grandes títulos como Age of Empires y Command & Conquer mi favorito fue StarCraft. Aún recuerdo cuando lo jugué por primera vez en la AMD con 28 megas de RAM gracias a mi hermano Diego.

Ya en 2017 y en medio del reinado de los MOBAS, tengo la oportunidad de redescubrir StarCraft con su versión remasterizada. La jugabilidad permanece intacta, pero se han mejorado las formas.

Lo más llamativo para mí son las campañas. En esta ocasión en HD (puedes jugarlas hasta en 4K), pero con la misma experiencia que solo StarCraft nos dio antes del siglo XXI. Se actualizaron, además de los modelos, el rostro de los personajes y el audio fue mejorado. Si tienes un ataque de nostalgia solo tienes que presionar F5 y regresarás al StarCraft antiguo.

Otras opciones importantes agregadas son el buscador de partidas y tabla de posiciones para aquellos que quieren centrarse en el modo multiugador. También por primera vez StarCraft cuenta con audio latino.

StarCraft Remastered cuesta US$ 14.99 y viene con el bonus de uno de mis personajes favoritos, Alexei Stukov, en el modo Co-Op de StarCraft II. Es un gran viaje de nostalgia que te hará recordar lo difíciles y adictivos que eran los juegos de estrategia.

Sepa más:
¿Qué opinas?