Practicar yoga con regularidad genera grandes beneficios físicos. Aquí algunos de los más importantes.
Son tantos los beneficios del yoga a nivel físico, mental y emocional, que se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida. Basta con dedicar diez minutos al día antes de acostarnos para que mejoren nuestros hábitos de sueño. “Practicar yoga con regularidad es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que acumulamos y que nos pasen factura tanto a nivel físico como mental”, dice Laura Pellegrini, directora de Ashtanga Yoga Perú.
Según la especialista, estos son los beneficios físicos que podemos conseguir con su práctica:
Mejora la respiración. El yoga te enseña a respirar correctamente. Las poses, combinadas con una respiración adecuada, mejoran la circulación sanguínea, lo que incide de forma positiva en el cerebro, órganos vitales y extremidades.
Aumenta la flexibilidad. Uno de los primeros cambios positivos que se perciben al empezar a practicar yoga es el aumento de la flexibilidad. “Esto es muy importante porque, entre otras cosas, ayuda a evitar lesiones”, menciona.
Para lograr esto se debe aumentar poco a poco el tiempo en el que se mantienen las poses. A medida que aumenta la flexibilidad, desaparecen muchos dolores musculares provocados por las tensiones y malas posturas.
Mejora el equilibrio. “Para conseguir equilibrio en las posturas, es necesario ejercitar la conciencia sobre el cuerpo”, subraya. Cuando se practica yoga es importante mantener la concentración en las sensaciones que produce cada postura. Con la experiencia, el cuerpo aprenderá cómo en un pequeño ajuste se puede recuperar el equilibrio.
Fortalece músculos y huesos. Tener una musculatura definida no solo mejora el aspecto físico, también protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. “Practicar yoga de manera regular consigue, además, mejorar la postura, lo que incide en la salud de la columna vertebral”, dice.
Como vemos, esta disciplina parece ser el paquete completo. Nunca está de más incluir algo de relajación en nuestra ajetreada rutina diaria.
La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.
Comparte esta noticia