Si tu hijo no saca buenas calificaciones a pesar de que esfuerza, tal vez tenga problemas de aprendizaje. Si es así, necesitará todo tu apoyo.
Si el rendimiento de tu hijo está por debajo del nivel esperado para su grado, o si no saca buenas calificaciones a pesar de su esfuerzo, probablemente tenga problemas de aprendizaje.
Para ello, la web Healthy child recomienda que hables con los profesores para tener un panorama más claro del rendimiento de tu hijo, pues la detección temprana y el tratamiento son importantes. ¿Qué más puedes hacer? La misma web, editada por pediatras especializados, recomienda:
1. Pregúntale al maestro su opinión sobre la posibilidad de que tu hijo tenga algún problema de aprendizaje. Escucha las inquietudes que el docente pueda tener.
2. Si tu hijo parece estar frustrado, desmotivado o aburrido y está comportándose mal en la escuela, estas podrían ser señales de un problema de aprendizaje que necesita diagnóstico y tratamiento.
3. Habla con otros adultos y profesionales. Busca información y orientación de la escuela de tu hijo, a través del director, un psicólogo. Comparte tus inquietudes con otros padres de familia.
4. Conversa con tu hijo y hazle preguntas sobre su vida académica, pero sin presiones. Solo interésate en cómo se siente él o ella con respecto a los retos que le plantea el aprendizaje de diversas materias en la escuela.
Comparte esta noticia