Gracias a:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Banca digital: ¿Es importante ser fiel a mi dispositivo?

Averigua qué pasa si accedes a tus cuentas y productos bancarios siempre desde distintos aparatos y conexiones.

Las grandes entidades financieras del país recurren a la tecnología digital para brindarles a sus clientes un servicio diferente. | Fuente: Shutterstock

Ir a la ventanilla de un banco es cada día menos necesario. La banca por internet y las apps de los bancos permiten a los clientes de las entidades financieras realizar distintas operaciones como transferencias de dinero, pago de servicios, pago de préstamos y tarjetas de crédito, recargas de celular e incluso se pueden abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos e inversiones, todo a través de una computadora, tablet o teléfono inteligente.

Sin embargo, debemos saber que la “fidelidad digital” es muy importante para que podamos seguir usando estos canales con toda tranquilidad.

Eva Céspedes, Directora de Relaciones con el Consumidor de ASBANC, explica que una de las estrategias de ciberseguridad de los bancos es el uso de inteligencia artificial para detectar operaciones sospechosas.

En cambio, si un cliente ingresa a la banca por internet o app usando distintos dispositivos como cabinas de internet, o usando redes gratuitas de centros comerciales, restaurantes y otros lugares públicos, no habrá un patrón y por lo tanto será más difícil detectar una operación fraudulenta, que permite al banco actuar rápidamente alertando al usuario o bloqueando la cuenta temporalmente.

Recordemos que en el mundo se producen cada día millones de intentos de ciberataques. Por cada tres intentos, uno se dirige a una empresa y dos a los clientes. Si nos mantenemos fieles a nuestros dispositivos y usamos conexiones seguras de internet, estaremos haciendo cada vez más eficiente este sistema de prevención de fraude y haciendo menos vulnerables nuestras cuentas.

¿Qué opinas?