Los peruanos tenemos costumbres, colores, sabores y olores que forman parte de nuestra identidad; además de una historia que se remonta a nuestros ancestros con grandes patriotas como protagonistas, símbolos que nos recuerdan el inicio del sueño de independencia y lugares donde las luchas por nuestro derecho de ser libres se llevaron a cabo. Por ello, hoy, que conmemoramos 200 años de la independencia del Perú, no podemos olvidar a quienes lucharon por nuestra libertad.
De esta manera, Ron Cartavio también se une a la celebración y rinde homenaje al Perú por el bicentenario de su independencia con una edición especial que busca revalidar nuestra esencia y sentir nacional.
Conocer nuestra historia de libertad
¿Quiénes fueron los peruanos y peruanas que lograron nuestra libertad? Desde varias décadas antes del 28 de julio de 1821, día en que se proclama la Independencia del Perú, ciudadanos como nosotros se atrevieron a soñar con la libertad, se organizaron y gestaron luchas desde sus propios frentes en nombre de la patria. Sin embargo, la historia de los peruanos comunes que integraron los ejércitos libertadores y poco a poco gestaron nuestra autonomía no son muy conocidas.
Por ello, es relevante conmemorar el legado de quienes pusieron el cuerpo en los combates y batallas, pero también de quienes entablaron contacto con los patriotas peruanos mediante panfletos y cartas antes de que llegara José de San Martín a nuestras costas; a quienes abastecían al ejército con panes abizcochados, granos, papas, leña y coca; a pescadores como José Olaya que llevaba cartas de Callao a Chorrillos; y a las mujeres que participaron como espías y acompañaron a las milicias.
De igual forma, la gastronomía y bebida peruana jugaron un rol importante durante esa época. Así como la historia de la causa limeña se remonta a 1820 cuando los patriotas crearon una masa a base de papa que vendían exclamando “¡por la causa!”; también datos históricos indican que mientras en Lima se consumía chicha y pisco, en otras regiones como Huánuco se tomaba el guarapo y en las ciudades del norte, reconocidas por la siembra y producción de caña de azúcar, se bebía otro producto estrella: el ron.
Todas estas historias de libertad, incluyendo las de personajes ilustres que ya conocemos como a Thomas Cochrane, el británico y oficial naval que luchó por la libertad de nuestro país, y José de San Martín, uno de los libertadores más importantes en América Latina, son parte de la edición especial de Ron Cartavio Bicentenario para conmemorar la Independencia del Perú.
Con Ron Cartavio Bicentenario encontrarás diez historias en forma de cuadernillos que agrupan 200 botellas únicas para conocer más sobre la patria, la libertad y la independencia:
- Itinerario de la libertad.
- La promesa de la vida peruana.
- Ramón Castilla, Libertador.
- Símbolos de la nación.
- Las rebeliones indígenas.
- El combate 2 de mayo.
- La capitulación de Rodil.
- El sacrificio de Olaya.
- Mujeres de la Independencia.
- Ayacucho y la Libertad de América.
Uno lo prueba y se puede sentir que lo que dice el himno es cierto: somos libres.
Un ron ultra Premium para celebrar nuestro legado
Así como la historia, que cuando la revisamos nos recuerda lo que somos y nos permite pensar hacia dónde queremos ir, Ron Cartavio Bicentenario la hace palpable y nos deja saborear la libertad. El origen de esta edición especial se remonta a diferentes rones añejos que, bajo una mezcla cuidadosa, ha tenido diferentes matices de frutas, chocolate y un final que permite un disfrute increíble.
Ron Cartavio Bicentenario proviene de la mejor caña de azúcar del mundo, añejado en las más finas barricas de roble. Se trata de un ron ultra Premium con carácter, una complejidad exquisita y, además, con una presentación única dentro de un estuche especial con detalles en alto relieve, colores y motivos peruanos.
Su valor único radica también en la posibilidad de tener algo excepcional en doscientos años, con certificado de autenticidad y diez historias plasmadas en diferentes cuadernillos que, a su vez, agrupan las botellas. Del mismo modo en que el Bicentenario es un evento particular por ser mucho más que un número, las doscientas botellas de esta edición cuentan con sellos exclusivos que hacen homenaje a todos esos personajes, símbolos, luchas y lugares que nos trajeron hasta aquí.
Comparte esta noticia
Siguenos en