Abre las ventanas, ya que el aire fresco ayudará a que fluyan mejor las ideas. | Fuente: www.shutterstock.com
Bienestar

¿Cómo convertir tu oficina en un espacio saludable?

Tu lugar de trabajo no puede atentar contra tu bienestar, debe, por el contrario, hacer bien a tu cuerpo y mente para asegurar tu productividad.

Existen factores esenciales que debes tomar en cuenta para poder sentirte bien en tu oficina. Según ‘Muy Interesante’, una revista de divulgación científica, el espacio de trabajo tiene que ser un lugar en donde encuentres tranquilidad, no afecte tu salud y te permita ser más productivo y trabajar feliz.

Aquí te enumeramos algunos consejos para lograr una oficina saludable y confortable:

1. Apaga el aire acondicionado y abre las ventanas, ya que el aire fresco ayudará a que fluyan ideas además de prevenir resfriados y evitar alergias.

2. Intenta trabajar de pie o en constante movimiento. A pesar de que sea complicado, estar sentado durante ocho horas no le hace bien a tu zona lumbar.

3. Siempre ten agua a la mano. Evitará la deshidratación, las comidas por ansiedad y promoverá el buen funcionamiento del hígado y riñones ya que elimina las toxinas de nuestro cuerpo.

Coloca plantas cerca de ti, estas limpiarán el aire de la oficina y reducirán el ruido estático. | Fuente: www.shutterstock.com

4. Intenta sentarte cerca de la ventana, además de ayudarte a mantenerte activo, la luz natural te llenará de energía.

5. Aplica la aromaterapia en tus espacios. Los aromas agradables te pueden estimular de distintas formas. Prueba usando aceites esenciales o velas para mejorar tu estado de ánimo, memoria y concentración.

6. Intenta caminar durante tus tiempos libres. Es un hábito saludable que debes desarrollar y que pone tu metabolismo en marcha. De tres a cinco minutos son suficientes para evitar distintas dolencias comunes, como problemas en la columna o de circulación.

7. Coloca plantas cerca de ti, pueden ser en la habitación o en tu escritorio. Las plantas limpiarán el aire de la oficina y reducirán el ruido estático. Prueba con sábila o cactus, que no requieren mucha luz.

Recuerda que a pasar ocho o más horas en un lugar que no te agrada no representa ningún beneficio a tu salud física y emocional. Así que puedes intentar decorar tu espacio de trabajo como más te guste y disfrutar tu día. Trabajar de buen humor y sintiéndote bien puede marcar la diferencia.

Intenta trabajar de pie o en constante movimiento. A pesar de que sea complicado, estar sentado durante ocho horas no le hace bien a tu zona lumbar. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones