Tener un espacio limpio y ordenado ayuda a la mente a sentirse mejor y más despejada. | Fuente: www.shutterstock.com
Hogar

¿Cómo generar un hogar más feliz?

Una buena iluminación, el orden y los mensajes positivos en ambientes claves contribuyen a sentirse feliz en casa. Conoce cómo lograrlo.

Para lograr un hogar que nos haga sentir cómodos y felices se requiere buena iluminación, espacios ordenados, plantas naturales y ambientes ventilados.

Según la diseñadora de interiores Beatriz Pardo, gerente de la firma española Ucandec, el espacio físico guarda relación directa con el estado de ánimo general de las personas. Por ello, es necesario que la casa, que es el lugar donde pasamos la mayoría del tiempo, tenga espacios relajados y cómodos para lograr sentirnos bien.

“No hay un estilo único a la hora de decorar una casa feliz, solo algunos parámetros que encajan con casi todos los estilos”, refiere la especialista.

Elige muebles multifuncionales que ahorran espacio y maximizan las dimensiones de un ambiente. | Fuente: www.shutterstock.com

Entre esos criterios se destacan los siguientes aspectos:

- La falta de luces consigue un lugar apagado, de aspecto cansado.

- Elige colores claros para pintar las paredes o mantén las cortinas abiertas para que ingrese la iluminación natural. De esta manera se logra una casa luminosa, fresca, limpia y que se vea más grande.

- Ten en cuenta que la luz es dinámica y cambiante como el ser humano. Hoy en día, gracias a la diversidad de lámparas y focos que existen en el mercado, es posible tener diversas escenas de acuerdo a lo que queremos iluminar cada día.

- Tener un espacio limpio y ordenado ayuda a la mente a sentirse mejor y más despejada.

- Elige muebles multifuncionales que ahorran espacio y maximizan las dimensiones de un ambiente.

- Trata de que tus muebles multifuncionales sean del mismo color que el resto de la estancia para que el efecto visual sea de amplitud, ya que crean el efecto de continuidad en el espacio.

- Saca del dormitorio los objetos que no te permitan descansar como el televisor o el equipo de sonido. Esto es un principio básico del Feng Shui. Colócalos en otro lugar.

- Coloca cuadros, stickers o vinilos con mensajes positivos que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo. También puedes usar tazas con mensajes que te ayuden a recargarte de buenas vibras al iniciar el día.

El espacio físico guarda relación directa con el estado de ánimo general de las personas. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones