¿Es recomendable darle suplemento de hierro a nuestro pequeño hijo? Descubre sus beneficios

El hierro está presente en el cuerpo para cumplir funciones vitales. Este mineral impulsa el crecimiento y desarrollo del menor, contribuye al buen crecimiento de su cerebro en los primeros años de vida, permite que todos los órganos de su cuerpo tengan suficiente oxígeno y ayuda a su sistema de defensa frente a enfermedades.
Sin Anemia
El hierro impulsa el crecimiento y desarrollo del menor y contribuye al buen crecimiento de su cerebro en los primeros años de vida. | Fuente: www.shutterstock.com

Cuando un bebé nace y se le realiza el corte oportuno de cordón umbilical (a los dos o tres minutos de su nacimiento) tendrá reservas de hierro que le permitirá tener un crecimiento y desarrollo adecuado, por los menos, hasta los cuatro meses.

Es importante recordar que, durante el embarazo, las mamás deben consumir una adecuada cantidad de hierro, incluso es recomendable que tomen suplementos de micronutrientes desde antes del embarazo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar diariamente hierro y ácido fólico durante el embarazo para prevenir el riesgo de los nacimientos con bajo peso y la anemia materna.

Por eso, para prevenir la anemia se recomienda el consumo de suplementos de hierro en gotas desde los cuatro meses de edad. Y el consumo de suplementos de micronutrientes en polvo o vía oral para los niños de 6 a 35 meses de edad. Este suplemento lo proporciona el Estado peruano de forma gratuita en los establecimientos de salud pública.

Para prevenir la anemia se recomienda el consumo de suplementos de hierro en gotas desde los cuatro meses de edad.
Para prevenir la anemia se recomienda el consumo de suplementos de hierro en gotas desde los cuatro meses de edad. | Fuente: www.shutterstock.com

En caso el menor tenga anemia, es necesario seguir el tratamiento según indicaciones del doctor.

Los niños necesitan de este mineral para un crecimiento y desarrollo adecuado. Es esencial para la formación de hemoglobina y ciertas sustancias que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, para el transporte de oxígeno en la sangre a todas las partes del cuerpo, para el buen funcionamiento del hígado y la protección contra las infecciones.

El hierro es esencial para la formación de hemoglobina y ciertas sustancias que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.
El hierro es esencial para la formación de hemoglobina y ciertas sustancias que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. | Fuente: www.shutterstock.com
Sepa más: