Mejoran la producción de cacao en San Martín con fertilizantes orgánicos y benefician a más de 5.000 productores

El Gobierno Regional de San Martín impulsa el uso de fertilizantes orgánicos y emplea tecnología de riego para mejorar la producción del cacao y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Más de 5,000 productores de cacao de la región de San Martín se beneficiarán con el proyecto de desarrollo que ejecuta el Gobierno Regional denominado “Ampliación y mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo de la cadena del cacao a los productores de San Martín”. | Fuente: Andina

San Martín apuesta por el cacao y busca elevar la calidad y productividad de su grano para contribuir al desarrollo sostenible de la región. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del proyecto regional cacao, se ha enfocado en este sector para aumentar los niveles de ingreso de los pequeños agricultores y trabajadores que se dedican a esta actividad.

Hace unos días, entregó insumos para mejorar el rendimiento y calidad del cultivo a los productores de las parcelas, en las provincias de El Dorado, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres, San Martín, Moyobamba y Tocache.

Los agricultores beneficiarios, las autoridades locales y el personal técnico del proyecto reiteraron su compromiso por contribuir con el desarrollo sostenible de la región. | Fuente: Andina

Los productores de dichas provincias recibieron fertilizantes orgánicos distribuidos en cuatro bolsas de 1 kilo de multimineral biogénico, cuatro bolsas de 1 kilo de activador de defensa, cuatro botellas de 1 litro de inductor floral, seis botellas de 01 litro de traslocador de azúcares, seis bolsas por 20 kilos de multimineral biogénico suelo, tres galones por cuatro litros de mejorador de suelos, dos baldes por 20 litros de nitrógeno amínico, dos baldes por 20 litros de fósforo y dos baldes de 20 litros de potasio.

José Reátegui Vega, director regional de Agricultura San Martín (Drasam), indicó que las compras de estos insumos demandaron una inversión de 31,000 soles, contemplados en la programación del proyecto productivo financiado por el Gobierno Regional de San Martín.

Los agricultores beneficiarios, las autoridades locales y el personal técnico del proyecto reiteraron su compromiso por contribuir con el desarrollo sostenible de la región. Expresaron estar motivados y dispuestos a continuar con el trabajo de mejorar la productividad del cultivo del cacao, comentó Reátegui Vega.

San Martín apuesta por el cacao y busca elevar la calidad y productividad de su grano para contribuir al desarrollo sostenible de la región. | Fuente: Andina

Proyecto cacao

Más de 5,000 productores de cacao de la región de San Martín se beneficiarán con el proyecto de desarrollo que ejecuta el Gobierno Regional denominado “Ampliación y mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo de la cadena del cacao a los productores de San Martín”.

El proyecto busca mejorar el nivel productivo y competitivo de los productores no organizados de cacao, a través de asesorías y transferencias de tecnologías innovadoras. En ese sentido, se ha enfocado en ese sector para aumentar los niveles de ingreso de quienes se dedican a esta actividad, actualizando sus prácticas de producción y mejorando la calidad de sus productos.

Las compras de estos insumos demandaron una inversión de 31,000 soles, contemplados en la programación del proyecto productivo financiado por el Gobierno Regional de San Martín. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?