Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de diciembre | "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 848 • 12:56
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55

“Familiar”: Una marca alimentando a familias peruanas

El atún es el pescado más consumido en todo el mundo, debido a su buen sabor y componentes saludables.
El atún es el pescado más consumido en todo el mundo, debido a su buen sabor y componentes saludables. | Fuente: Shutterstock

La coyuntura actual, producto de la COVID-19, ha forzado a muchas industrias a detener sus operaciones; sin embargo, existe un sector que continúa con el compromiso de brindar alimentos esenciales y de calidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mundo jamás imaginó vivir una pandemia como la que estamos viviendo, con una furia incontrolable que cada día cobra más víctimas y hoy, nos tiene aislados de nuestro ritmo de vida habitual. En el Perú, ya son alrededor de 81 rubros económicos afectados por la expansión del COVID-19 y la paralización de las industrias. No obstante, existe un sector industrial que, a pesar de la circunstancia, tiene que seguir sumando y seguir trabajando sin cesar con el fin de que todos los peruanos podamos adquirir bienes de primera necesidad, principalmente alimentos. Dentro de este, se encuentra Corporación Proveedora del Norte SAC. ­–una empresa familiar a base de capitales peruanos – fundada en julio del 2012, que a base de esfuerzo y compromiso continúa proveyendo productos nutritivos y de calidad a todos los peruanos.

Llegando a la mesa de hogares peruanos

 Es a través de la marca “Familiar” que esta corporación puede lograr su principal objetivo: llegar a la mesa de los hogares peruanos. Así, desempeña la importante misión de ofrecer alimentos que cumplen con altos estándares de calidad, ricos en nutrientes y a precios justos; y ante la compleja situación que enfrentamos, sin duda, es conveniente conocer los alimentos indispensables en nuestra dieta, al igual que sus principales beneficios.

El atún, buen sabor y aún mejores beneficios

Sabemos que el atún es el pescado más consumido en todo el mundo, debido a su buen sabor y componentes saludables. Además, no tiene nada que envidiar a las carnes rojas, ya que, es la fuente más rica en proteínas para nuestro cuerpo y el de nuestras familias.

Para “Familiar”, el atún en conserva se ha convertido en su producto bandera por la importante labor al momento de alimentar. Su presentación es en lata 100% litografiada easy open, pescado atún en su variedad big eye y bañada en aceite vegetal. Cabe mencionar que la planta de conserva se encuentra en el Ecuador y posee las siguientes certificaciones: Certificado Dolphin Safe, Certificación HACCP (ministerio de acuacultura y pesca), Certificación BPM (certificado de buenas prácticas de manufactura), IFS food certificate, BRC Certification Body y Certificación Kosher (Orthodox Union),      

Conozcamos los principales beneficios de este alimento:

  • Contiene los 10 aminoácidos que necesitas para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y también nos ayuda a recuperar o adquirir masa muscular.
  • Sobresale su composición nutritiva en vitamina A, contribuyendo al crecimiento de los más pequeños en casa. Y, por si fuera poco, debido a su origen vegetal y carne rica en Omega 3, está libre de colesterol y grasas trans.
  • Es un gran aporte de vitaminas B6 y B12, las cuales tienen la capacidad de mejorar tu estado de ánimo, haciéndote sentir más feliz. Además, es un excelente compañero para aquellos que quieran perder peso.


Para “Familiar”, el atún en conserva se ha convertido en su producto bandera por la importante labor al momento de alimentar.
Para “Familiar”, el atún en conserva se ha convertido en su producto bandera por la importante labor al momento de alimentar. | Fuente: (C) W Meleán 2019

Aceite Vegetal para cuidar tu salud

“Familiar” ofrece un aceite vegetal 100% de soya, en presentación de un litro y elaborado con altos estándares de calidad en su planta de Lima. Gracias a su gran contenido en Omega 3, Omega 6, vitamina A y E, su consumo es beneficioso para el sistema nervioso. Convirtiéndolo en un producto que protege a los consumidores de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

A comparación a otras marcas de aceites, Aceite “Familiar” es reconocido por ser ligero, de apariencia clara y libre de impurezas. Debido a su sabor neutro, respeta el sabor de tus comidas a la hora de preparar tus recetas favoritas.

 

Azúcar, aportando energía y concentración

Otro producto de la canasta básica que comercializa la corporación es azúcar, en dos presentaciones: envasada en un kilo o a granel, directamente de Los Ingenios del Perú|.

Veamos sus principales bondades:

  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y el funcionamiento del cuerpo.
  • Es uno de los principales ingredientes que más energía aporta a nuestro cuerpo, ayudando a mantener el cerebro despierto y, así, poder trabajar con mayor concentración.
  • En el caso de los niños, el consumo moderado de azúcar durante la infancia cumple un rol muy importante en el desarrollo de los tejidos.

 

Sal de mar, el toque nutritivo a tus alimentos

Por último, la marca “Familiar” ofrece sal de procedencia marina en su presentación de 1 kilo. Recordemos que, a diferencia de la sal de mesa regular, esta posee más oligoelementos y minerales. Así, presenta un mayor contenido de yodo, contribuyendo a mejorar la salud de nuestro organismo.


Nos encontramos viviendo una etapa complicada, no solo a nivel económico sino también social. Y si algo podemos rescatar de esta pandemia, es la resiliencia de los emprendimientos, las organizaciones y personas que continúan con la ardua labor de mantener la estabilidad, en la medida en que se pueda.

En palabras del Gerente General, Manuel Saravia Castro, “Nuestra empresa cuenta con 8 años presente en la economía peruana abasteciendo a los grandes mercados mayoristas. Nuestros actuales puntos de ventas son: Lima (Unicachi en Villa El Salvador), Trujillo (presente en todos los mercados), distritos de La Libertad como Virú, Casa Grande, Paiján, Laredo y Chepen, y por último Piura (todos los mercados). La proyección para los próximos 5 años es lograr completar todos los alimentos de la canasta básica con marca propia; y, además, ingresar al sector retail como Plaza Vea, Vivanda, Wong y Tottus, a nivel nacional.”

Por último, el reconocido empresario agradece de especial manera a todo su equipo de trabajo y sus familias, los cuales son los verdaderos autores del crecimiento de la marca.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola